HP presenta estaciones de trabajo para creadores de realidad virtual

HP presenta estaciones de trabajo para creadores de realidad virtual
Estacion trabajo Worksataion hpz240-3

Cuando se empieza a dudar de si los relojes inteligentes van a ser el próximo gadget de moda o empiezan a ser ya un fiasco, nadie quiere perder la pista de una de las tecnologías más prometedoras del presente y el futuro inmediato. Se trata de la realidad virtual, todavía un mercado pequeño, muy ligado al mundo de los juegos y que lideran compañías como Oculus, HTC, Sony o incluso Google; pero que puede ser la próxima gran tecnología del siglo con los smartphones. Pues bien, ahora HP ha presentado su apuesta para este mercado con una nueva serie de estaciones de trabajo basadas en las que tradicionalmente ofrece para profesionales del mundo del diseño 3D, la producción de vídeo o la imagen; y que van orientadas no sólo a consumir contenidos de realidad virtual sino también a crearlos. Las estaciones de trabajo han sido creadas en colaboración con Nvidia y parten de los 4.000 euros, lo que seguramente te parecerá elevado si estás pensando en un “PC normal”, pero que es habitual en estos entornos profesionales.

1366_2000-14

Las nuevas configuraciones de las estaciones de trabajo HP Z Workstation incluyen los nuevos sistemas Nvidia VR Ready, con sistemas gráficos Quadro que buscan dar a los creadores de contenido el rendimiento necesario para crear una experiencia exacta de realidad virtual.

Cada configuración ha sido probada con gafas de realidad virtual HTC Vive, que se pueden adquirir junto con los equipos de forma opcional. El modelo base, HP Z240 incluye una tarjeta Nvidia Quadro M5000, un modelo intermedio equipa la Nvidia Quadro M6000, que da un importante salto en potencia gráfica y el modelo superior, el HP Z840 dispone procesadores Intel Xeon E5 v4 de última generación, y en la parte gráfica cuenta con dos Nvidia Quadro 6000 con 24 GB de memoria dedicada, soporta la tecnología Nvidia VR SLI que dobla la capacidad de renderizado en realidad virtual y también aprovechan el GPU Affinity API de Nvidia, así como las tecnologías de Sincronización VR.

Las estaciones estarán disponibles a partir de este trimestre, parten de unos 4.000 euros y también se podrán adquirir las tarjetas Nvidia Dual M6000 con 24 GB de memoria dedicada como opción para actualizar configuraciones anteriores de la serie Z de estaciones de trabajo de HP.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias