HidrateMe, la botella de agua inteligente

HidrateMe, la botella de agua inteligente
hidrateme-botella

Muchos son los gadgets y wearables que se presentan prácticamente a diario en pro de mejorar nuestra calidad de vida. Y entre todos esos hay uno que acaba de darse a conocer y que es muy apropiado para la época de verano en la que vamos a entrar. Nos estamos refiriendo a HidrateMe, que se puede considerar la primera botella de agua inteligente del mercado.

¿Qué es?

hidrateme-1

Como hemos mencionado se trata de una botella de agua, pero no una cualquiera, sino la que se preocupa de nuestra salud. Sí, como lo estás leyendo. Y es que se encarga de recordar a su dueño cuándo debe beber agua y cuánta cantidad, para que así no tenga un grave problema de deshidratación.

¿Cómo funciona?

hidrateme-2

Dicha botella se mantiene conectada al teléfono móvil de su propietario, mediante la pertinente aplicación. De esta manera, es como logra no sólo realizar la estadística de la cantidad de agua que está tomando sino también avisarle, mediante las notificaciones oportunas, de que tiene que beber más líquido. Y todo gracias a una app, que ofrece un servicio muy completo basado en otras actividades tales como estas:

  • En función del peso, de la edad, de la altura y de la actividad física que realiza la persona, calcula la cantidad de agua que debe ingerir al día.

  • Mantiene un contacto permanente con cualquier otro tipo de wearable que lleve puesto el individuo como puede ser un reloj inteligente o una pulsera cuantificadora.

Más características de la botella inteligente

hidrateme-3

Una vez conocidas sus principales señas de identidad, merece la pena descubrir otras particularidades de HidrateMe:

  • Tiene un tamaño de 710 mililitros.

  • Incorpora un sensor, que se encarga de saber cuántas veces su dueño bebe agua a lo largo del día.

  • Se puede limpiar de manera sencilla, ya que se puede meter en el lavavajillas.

  • Como hemos mencionado anteriormente, manda notificaciones al móvil de su propietario para avisarle de que tiene que beber agua. No obstante, ese aviso también se lo da encendiéndose. De esta manera, cuando la botella se ponga de color, la persona sabrá que ha llegado el momento de tomar líquido.

  • Este dispositivo inteligente viene dotado con una batería que ofrece una autonomía de un año de duración.

  • Es interesante resaltar que los cálculos que realiza sobre la cantidad que debe beber su dueño se adaptan a las circunstancias en las que se encuentre ese. Así, por ejemplo, si se halla en un espacio con un clima muy caluroso, aumentará las tomas de agua para que no se deshidrate.

¿Está ya a la venta?

hidrateme-4

Las personas que consideren que HidrateMe es un dispositivo tecnológico que necesitan en sus vidas deben saber que ahora es sólo un proyecto que está recaudando fondos en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. En concreto, está intentando dar con la financiación que necesita para comenzar a comercializarse. Y lo ha conseguido, en concreto, ha logrado más del doble de lo que requería. De ahí que próximamente pueda ya encontrarse a la venta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias