HealthyDay, la app para detectar a personas con resfriado, alergias y gripe

HealthyDay, la app para detectar a personas con resfriado, alergias y gripe
healthyday-app

Un elevado porcentaje de la población mundial es hipocondríaco. Por ese motivo, para poder mejorar la calidad de vida de esa y evitar que esté sufriendo en todo momento por si enferma, se le ha dado forma a una singular app. Nos estamos refiriendo a HealthyDay.

¿Qué es?

healthyday-1

Esta nueva aplicación, que ha sido creada por la agencia de publicidad JWT New York para McNeil Consumer Healthcare, lo que hace es dar cuenta a cualquier individuo de dónde hay personas en su alrededor que cuenten con un resfriado, con alergias de distinta tipología e incluso con gripe. De esta manera, sabiendo esa información, podrá evitar acercarse a zonas “infectadas” y así no se contagiará.

¿Cómo funciona?

healthyday-2

El servicio que desempeña esta nueva propuesta se basa en el uso de un algoritmo que viene a conjugar los datos tanto de las redes sociales como de Google e incluso de distintas oficinas médicas. ¿Cómo? De la siguiente forma:

  • Obtiene información de dichas oficinas sobre los “brotes” de gripes o resfriados.

  • Tiene en cuenta las búsquedas que se realizan en Google sobre las citadas enfermedades o alergias.

  • Utiliza las notificaciones y comentarios que las personas llevan a cabo en las redes sociales Facebook o Twitter dando cuenta de que están sufriendo un catarro o patología similar. Unos datos estos que, unidos a los que recoge mediante las dos anteriores vías, sirven para que la app pueda dar la información al usuario de dónde hay personas que están enfermas y, por tanto, a dónde no debe ir si no quiere contagiarse.

  • Toda la información que maneja, especialmente en los casos de alergias, es de gran interés para conocer en qué zonas, por el nivel de polen o patógenos similares, hay más riesgos para quienes las sufren. Así, a través de un mapa permite conocer las áreas donde existe más peligro de poder verse dañados.

Más características importantes

healthyday-3

Además de las ya expuestas, hay que conocer otros aspectos relevantes de esta nueva aplicación llamada HealthyDay:

  • Se ha definido como una app que geolocaliza a quienes sufren alergias, resfriados o gripes de diversa gravedad.

  • Se prevé mejorarla para que en el futuro se convierta en una herramienta de gran utilidad a la hora de poder conocer dónde se hallan individuos con enfermedades mucho más graves y contagiosas.

  • Por el momento únicamente se encuentra disponible para teléfonos móviles y tabletas con el sistema operativo iOS. De ahí que se pueda descargar desde la App Store. Eso sí, dichos dispositivos es necesario que cuenten, como mínimo, con la versión 8.0 del mismo.

  • Es gratuita.

  • Cuenta con un tamaño de 18,7 MB.

  • Por ahora, sólo se puede utilizar en inglés.

  • No hay que pasar por alto tampoco que ofrece información acerca del polen que existe en una zona determinada o ciudad. De esta manera, las personas alérgicas también podrán tomar las pertinentes medidas o precauciones para no verse afectadas.

  • Incluye, del mismo modo, consejos para los alérgicos acerca de cómo evitar ver empeorado su estado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias