Gresso Meridian Diamond Edition, 30.000 dólares para un móvil que viene del pasado

Gresso Meridian Diamond Edition, 30.000 dólares para un móvil que viene del pasado
Gresso Meridian Diamond Edition

Por mucho que examines las características de la construcción, los materiales o el diseño de los dispositivos de la marca de lujo Gresso, seguramente no dejes de preguntarte quién en su sano juicio puede adquirir un dispositivo de tecnología que se va quedar obsoleto en unos muy pocos años creado o modificado con materiales como titanio, oro o diamantes. Y lo único que quizá puedes encontrar como ventaja en el último modelo que ha presentado Gresso, el Meridian Diamond Edition, es que no tienes que esperar a que se quede antiguo porque es un móvil de tipo sencillo como los que usábamos hace una década, de manera que viene ya de tienda completamente desfasado.

El móvil está construido con un lujo impresionante en una única pieza de titanio de de grado 5 y combina detalles de oro de 18 kilates o incluso puede llevar diamantes incrustados en los botones. Los precios parten de 3.000 dólares en los modelos sencillos en titanio y acero, pero a medida que añades opciones de lujo como los botones con diamantes de 0.1 quilates pueden llegar a los 30.000 dólares, que es el precio de la edición especial Meridian Diamond recién anunciada. Según el fabricante, se van a realizar un máximo de 450 unidades de este modelo (estaría bien saber si realmente se llegan a vender) y cada teléfono se tarda más de 18 horas en ensamblar.

Si te conectas al sitio web de Gresso a buscar información, tardarás algo más de la cuenta en encontrar las especificaciones técnicas del móvil y todas las imágenes lo muestran con la pantalla apagada, de manera que no sabemos ni siquiera como es la interfaz. En cuanto a tecnología, como decíamos, parece recién traído de hace una década y ni siquiera tiene conexión 3G (se queda en GPRS y EDGE). Tiene conexión Bluetooth (Wi-Fi parece que no incluye), el almacenamiento es de 32 GB, soporta dos tarjetas SIM, tiene cámara posterior de 3 MP y una autonomía de 5,3 horas en conversación.

Por si te parece una verdadera aberración cubrir un móvil de 40 euros de 25.000 euros en materiales y “exclusividad”, Gresso también lleva a cabo modificaciones de lujo de terminales más avanzados y puedes hacerte con un iPhone 7 modificado con materiales como titanio y oro a partir de unos 4.000 euros, lo que comparado con el Meridian Diamond suena casi razonable (para el público, claro, que puede estar interesado en este tipo de móviles).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias