Goji, una cerradura inteligente que se controla desde el móvil

Goji, una cerradura inteligente que se controla desde el móvil
goji-cerradura

Cada vez son más los elementos que forman parte de nuestro día a día y que empiezan a llevar aparejado como “apellido” el término inteligente. Así, nos encontramos con móviles, coches o incluso viviendas. Y a todos esos se suma uno más ahora: la cerradura inteligente. En concreto, nos estamos refiriendo al modelo Goji, que en la pasada Feria CES obtuvo el galardón como mejor innovación.

¿Qué es Goji?

goji-1

Como hemos mencionado, Goji se trata de una cerradura inteligente que nos permite abrir y cerrar la puerta de casa cómodamente. Y es que, entre otras cosas, tiene la particularidad de que se puede controlar desde el propio smartphone. De esta manera, se pone fin a esas situaciones en las que nos hemos desesperado por no encontrar las llaves y no poder entrar en casa. Y eso sin hablar de esos otros momentos en los que, al final, nos hemos visto en la obligación de tener que llamar a un cerrajero.

¿Qué ofrece?

goji-2

Una vez conocida su principal seña de identidad, también se hace necesario proceder a descubrir qué otras características o servicios ofrece este nuevo dispositivo:

  • Ha sido desarrollado por un equipo de personas muy profesional y conocedor de la materia. Así, entre esas se encuentran un cerrajero, un experto en inteligencia de negocio y un tecnólogo. Y todos están liderados por el catalán Gabriel Bestard-Ribas.

  • Da la posibilidad de abrir la puerta directamente desde el teléfono móvil. La cerradura reconoce al individuo y, entre otras cosas, le da la bienvenida a su casa llamándole incluso por su nombre.

  • No hay que pasar por alto tampoco que tiene la capacidad de poder informarte de cuando alguien ha llamado a tu puerta de tu hogar y no estabas. Es más, a ese le permite dejarte un mensaje.

  • Otra de las funciones que lleva a cabo Goji es la de enviarte fotografías a tu email. Sí, se trata de instantáneas de tu hogar, para que veas que todo está correcto y no hay problemas de ningún tipo. Además, por ejemplo, remite imágenes de los miembros de la familia que ya han llegado a casa y, por tanto, han utilizado la cerradura.

  • Es reseñable que dispone de una pantalla de tipo LCD donde, entre otras cosas, se puede leer el nombre de la persona que ha ido de visita cuando no había nadie en casa.

¿Cómo funciona?

goji-3

Esta cerradura inteligente, como no podía ser de otra manera, para poder funcionar correctamente necesita contar con conexión Wifi, ya que trabaja con Bluetooth LE. No obstante, también requiere unas pilas que son las que permiten que tenga la autonomía necesaria para realizar las funciones que tiene encomendadas.

¿Ya a la venta?

goji-4

Todas las personas que estén interesadas en dotar a su hogar de esta cerradura, de Goji, deben saber que pueden hacerlo. Para conseguirlo, deben optar por ingresar en su página web y llevar a cabo la pertinente reserva. Asimismo, es importante que tengan claro el precio que deberán pagar por este dispositivo inteligente: 299 dólares, unos 280 euros aproximadamente.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias