Facebook te enviará anuncios como mensajes a través de su programa Messenger
Quizá te has percatado de que últimamente ha aumentado de manera muy ostensible la publicidad que te encuentras en redes sociales. Sólo tienes que abrir Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn para comprobar que cada vez te encuentras más contenido patrocinado o anuncios en tu línea de tiempo. La propia Facebook ya ha reconocido que ha alcanzado el límite en el volumen de publicidad que puede incluir sin arruinar la experiencia del usuario, lo que puede limitar el vertiginoso crecimiento en los ingresos por publicidad que ha tenido hasta ahora. Pues bien, Facebook tiene que buscar vías alternativas para rentabilizar sus aplicaciones y su red social, y parece que su Messenger será la próxima plataforma que admitirá publicidad, de modo que es posible que en un futuro próximo empieces a encontrarte con mensajes en tu Messenger que serán sencillamente anuncios.
Antes de que empieces a escandalizarte pensando que tu Messenger se va a llenar de mensajes basura, parece que Facebook va a poner bastante cuidado en que sólo recibas mensajes relevantes y de “compañías con las que hayas tenido una conversación abierta”. No se sabe muy bien a qué se refiere Facebook con ésto, pero se entiende que no recibirás, al menos en principio, mensajes publicitarios que vienen “de la nada” y que no tienen nada que ver con tus intereses.
Además, Facebook asegura que el usuario podrá elegir si quiere o no tener interacción de tiendas o negocios en Messenger y bloquear a un anunciante si su publicidad o los mensajes de ofertas y promociones le resultan molestos. Por otro lado, lo que sí parece más interesante es que Facebook va a integrar una funcionalidad para que desde una página de una empresa en Facebook puedas acceder a un una conversación con un bot en Messenger para informarte de un producto que te interese o una nueva promoción. Así, desde la página de una marca podrás “preguntar” con su bot inteligente para saber más de algún producto o incluso adquirirlo directamente.
Lo último en Tecnología
-
Qué iPhone comprar en 2026: guía clara para no equivocarte con tu próximo Apple
-
Playlists románticas en Apple Music para San Valentín que convierten cualquier momento en especial
-
Por qué nos cuesta tanto desconectar del teléfono por la noche y cómo nos afecta al descanso
-
El MacBook Pro está muy bien, pero quizá no lo necesitas
-
Motorola sube el listón del lujo tecnológico con el nuevo motorola signature
Últimas noticias
-
El Govern balear asegura que su ‘lista negra’ de médicos objetores del aborto «será estrictamente confidencial»
-
Palma ya tiene los terrenos del Jardín Botánico que albergará los cinco bosques mediterráneos del mundo
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Se suspende el tráfico ferroviario entre Vigo y Santiago por lluvias, vientos y tormentas
-
La ‘trampa de la miel’: mujeres seducen a turistas en Madrid para estafarles 23.000 € en bebidas en un bar
-
Adif aumenta en 25 minutos la alta velocidad entre Madrid y Barcelona para todo 2026