Elon Musk quiere que todo el mundo tenga que pagar en X (Twitter)

Elon Musk Twitter
Elon Musk.

Elon Musk ha anunciado que todo el mundo que utilice la red social Twitter, ahora llamada X, tendrá que pagar una cuota mensual. Así lo ha desvelado durante una conversación retransmitida en directo este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que, entre otras cosas, ha destacado que la red social va a tener «un pequeño pago mensual por el uso del sistema X» para combatir «vastos ejércitos de bots». «Vamos a migrar a un pequeño pago mensual para usar el sistema X», le ha explicado Elon Musk a Benjamin Netanyahu, destacando que ésta era la única forma de eliminar el problema de los bots. «Cada vez que un creador de bots quisiera hacer otro bot, necesitaría otro nuevo método de pago», ha resaltado.

El líder de Tesla, SpaceX y X Corp. ha evitado desvelar cuánto va a costar el nuevo plan a los usuarios de la red social, cuyo número asciende a 550 millones de «usuarios mensuales», que generan entre 100 y 200 millones de publicaciones al día.

Hace meses, Elon Musk contestó a un usuario, al que mencionó que «seguimos teniendo un flujo de caja negativo, debido a la caída del 50% de los ingresos publicitarios más la fuerte carga de la deuda». Unas pérdidas que Musk pensaba compensar con las suscripciones, pero este plan parece no haber cumplido sus expectativas.

Después de adquirir Twitter por alrededor de 44.000 millones de dólares, Elon Musk ha llevado a cabo ya recortes masivos de personal y una serie de cambios radicales en la plataforma.

Entre otros cambios, Musk concedió una «amnistía» a cuentas de Twitter previamente suspendidas, una medida que los expertos en seguridad en línea y en incitación al odio criticaron duramente.

Bajo su gestión, la plataforma restauró la cuenta del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que la reds social había vetado previamente tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

El Twitter de Elon Musk también ha restaurado las cuentas personales de la representante del Congreso de Estados Unidos, Marjorie Taylor Greene, republicana de Georgia. Musk también ha eliminado el sistema de verificación blue check de Twitter, que ayudaba a los usuarios a identificar cuentas auténticas de personajes públicos como celebridades, cargos electos, científicos, autores, líderes empresariales y educativos, periodistas en activo y otros.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias