Android

¿Afectado por el virus de Correos y FedEx en tu móvil? Aquí tienes la solución

Deshazte de él fácilmente con una app

eliminar virus correos y FedEx
Virus FedEx
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Lleva un tiempo circulando una estafa en la cual los dispositivos Android reciben un SMS. Se te indica que o Correos o FedEx no ha podido entregarte un paquete. Te invita a pulsar un enlace y descargar una app falsa. Como resultado encontramos que es capaz de leer nuestros mensajes, contraseñas o tener acceso a las claves de nuestras cuentas bancarias. Pero ya hay solución, es posible eliminar el virus de Correos y FedEx.

Un virus peligroso

El problema de este virus que se se reenvía automáticamente a nuestros contactos, por lo que la bola de nieve se va haciendo cada vez más grande. Además, es extremadamente difícil de eliminar y la solución, hasta ahora, pasaba por eliminar todos los datos del teléfono. Algo que no es del agrado de nadie.

Sin embargo, ya hay una solución que evita eliminar el virus sin tener que borrar el contenido del teléfono o emplear métodos más complejos y que están fuera del alcance de un usuario medio. Con esta app puedes hacerlo sin tener que complicarte.

La app está disponible en la tienda de aplicaciones de Google, y puedes descargarla aquí. Bastará con seguir los pasos indicados y hacer que la app se encargue de todo, ya que además, puedes conservar el contenido del teléfono. Se calcula que han sido 60.000 los teléfonos que en España se han visto afectados por este virus.

Tal y como nos indica el propio desarrollador, los pasos a seguir son los siguientes:

1. Instala esta aplicación, pulsando en el botón Instalar de mas arriba.
2. (Opcional, pero recomendado) Desconecta el Wi-Fi y la conexión de datos móviles del dispositivo.
3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar esta herramienta como el lanzador de aplicaciones por defecto. Dependiendo del fabricante de tu dispositivo, es posible que este paso sea necesario realizarlo desde los ajustes del sistema.
4. Desinstala el malware. Si aparece de nuevo el mensaje de selección de lanzador de aplicaciones, escoge «Siempre». Después, podras tocar el botón de confirmar la desinstalación en la ventana emergente.
5. Deshaz la configuración realizada por la aplicación, siguiendo los pasos en pantalla.
6. Si lo deseas, puedes desinstalar la herramienta.

Ahora ya puedes eliminar el virus de Correos y FedEx Sin ninguna complicación y es muy poco tiempo. Recuerda desconfiar de los mensajes de texto que te inviten a pulsar un enlace y que sean de remitentes desconocidos, ya que suele tratarse de estafas o de virus peligrosos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias