Doro 820 Claria, el nuevo smartphone para invidentes

Doro 820 Claria, el nuevo smartphone para invidentes
doro-820

Muchos son los teléfonos móviles que estos días se han estado presentando en el Mobile World Congress. Sin embargo, el que ahora queremos darte a conocer es muy especial, por la labor social que realiza. Se trata del Doro 820 Claria, un smartphone para personas invidentes.

Ha sido creado por dos empresas que están especializadas en el sector de la accesibilidad: Claria, que trabaja en el desarrollo de soluciones para personas con problemas de visión, y Doro. Esta segunda, por su parte, se dedica a darle forma a terminales para que puedan ser usados por mayores.

Sea como sea, gracias al trabajo conjunto de estas entidades se ha conseguido fabricar este móvil, del que merece la pena destacar las siguientes señas de identidad:

  • Básicamente, su función es la de transformar el texto y los colores en lo que son sonidos y voz. De esta manera, se facilitan notablemente su utilización e incluso la navegación.
  • No menos importante es que usa la tecnología OCR (Reconocimiento de caracteres). De esta manera, el smartphone se encarga de leerle en voz alta al usuario invidente el texto que le aparece en pantalla.
  • Precisamente a través de la cámara que incorpora, le avisa a la persona del color que tiene delante. Una buena alternativa, sobre todo, para cuando se va a comprar cualquier prenda de vestir.
  • Dispone de un diseño ergonómico, lo que permite, entre otras cosas, que se pueda sujetar de una manera sencilla y segura.
  • Cuenta con unas teclas de gran tamaño.
  • Es reseñable que está dotado con una máxima calidad en lo que se refiere a sonido, es de tipo HD.
  • Interesante es también destacar su sistema Claria Vox. Se trata de una tecnología de ayuda de voz para acometer cualquier función deseada con el móvil. Así informa a la persona de todos los pasos que debe dar y le guía de una manera clara e intuitiva. Esto es gracias también al conjunto de puntos de referencia físicos o crestas que se establecen en lo que es el teclado.

Estos podemos decir que son los principales puntales del Doro 820 Claria, que pretenden hacer de este un auténtico referente en el mercado de la accesibilidad.

doro-2

No obstante, no hay que olvidarse que también posee otras características muy interesantes y útiles para las personas invidentes que quieran usar y disfrutar de la tecnología móvil:

  • Incluye un reproductor de música.
  • Dispone de un navegador intuitivo de tipo web así como de una aplicación de correo electrónico.
  • Muy relevante es que este teléfono se presenta dotado con una aplicación para la audiolectura de libros. Así, el usuario en el momento que lo desee, podrá ir disfrutando de cualquier novela.

Aún no se ha hecho público ni el precio que tendrá ni tampoco su fecha de lanzamiento. Lo único que se ha dado a conocer por parte de las empresas fabricantes es que se podrá adquirir en dos versiones: la Doro 820 Claria y la Doro 820 Mini Claria. Estas se diferenciarán, como indican sus nombres, simplemente por el tamaño.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias