Disney rompe con Netflix y creará su propio servicio de streaming

Disney
Netflix tendrá que competir con Disney que ha sido hasta hoy uno de sus proveedores de contenidos

Por si no hubiese suficiente oferta de servicios de películas y series en streaming, el gigante Disney ha anunciado que va a crear su propio servicio independiente, lo que significa que los contenidos que tiene Netflix licenciados actualmente no se renovarán a partir de 2019. El golpe para Netflix es importante y ya ha visto cómo su cotización en bolsa desciende un 5% tras conocerse la noticia. Y es que Disney cuenta con compañías del mundo audiovisual tan importantes como Pixar, Marvel, todo lo que incluye Star Wars, así como la cadena de deportes ESPN o la de noticias ABC. Sin embargo, a corto plazo no hay cambio alguno: los contenidos que ya están acordados hasta 2018 permanecerán en Netflix y se mantienen proyectos como las series que están produciendo Marvel y Netflix.

Por otro lado, parece que la medida afectará en principio sólo a Estados Unidos que es dónde Disney espera lanzar su servicio a partir de 2019 para después expandirlo a otros territorios.

Netflix Kids

Disney ha explicado que en su servicio estarán todos los contenidos clásicos de Disney, películas de Pixar, Star Wars y Marvel, programas y producciones de sus canales de televisión; así como contenidos propios que espera producir como las siguientes entregas de películas como Toy Story, el Episodio IX de Star Wars o Frozen 2.

Por último, hay que tener en cuenta que el acuerdo que ha cambiado es el que afecta a Estados Unidos y no a Europa o Latinoamérica, de manera que, como decíamos, en nuestro mercado no vamos a ver cambio alguno y la propia Disney ha declarado que seguirá negociando con Netflix para distintos proyectos como Marvel TV o para venderle otros contenidos. Sin embargo, a la larga está claro que Disney va a ser un fuerte competidor en el negocio del streaming en el que ya tenemos a empresas como Amazon, HBO, la propia Netflix y quién sabe si no es Apple quien está detrás del movimiento (desde hace tiempo se rumorea que la compañía de la manzana podría estar detrás de adquirir el gigante audiovisual para montar su plataforma de televisión).

Lo último en Tecnología

Últimas noticias