D55, el nuevo smartphone de TCL
En estas últimas semanas es constante la presentación de nuevos teléfonos móviles, especialmente procedentes de fabricantes chinas que han encontrado en la dualidad calidad-precio la base de su éxito. Precisamente la firma tecnológica china TCL, propietaria de Alcatel, no ha dudado en dar a conocer su más reciente terminal. Nos estamos refiriendo al D55.
¿Qué ofrece?
Dentro de la gama media se podría incluir este nuevo smartphone que cuenta con una serie de atractivas prestaciones y propiedades, entre las que destacaríamos las siguientes:
-
Tiene un peso de 188 gramos.
-
En lo que a tamaño se refiere, cuenta con unas dimensiones de 150,95 x 77,5 x 9,5 milímetros.
-
Se presenta con una pantalla táctil de 5,5 pulgadas, que dispone de una resolución de tipo HD.
-
Hay que subrayar que posee un procesador Quad Core, que funciona a una velocidad de 1,3 GHz.
-
En lo que se refiere al sistema operativo, hay que exponer que se decanta por Android. Más exactamente cuenta con la versión 4.2 Jelly Bean.
-
Dispone de dos cámaras: una delantera de 2 megapíxeles y otra trasera de 8 megapíxeles. Esta última incluye flash, para así poder lograr unas instantáneas de mayor calidad.
Otras propiedades
Si las anteriores resultan prestaciones importantes, también lo son estas otras que damos a conocer a continuación:
-
El teléfono móvil TCL D55 tiene la ventaja de que incluye Dual SIM, que facilita al usuario que un mismo terminal pueda utilizarlo a nivel personal y profesional al mismo tiempo, gracias a esa doble tarjeta.
-
Incluye conexión 3G, Wifi y Bluetooth.
-
Otra de sus particularidades es que permite grabar vídeo en calidad Full HD, de 1080 píxeles.
-
La firma china TCL lo ha puesto a la venta en dos colores: blanco o negro.
-
También posee GPS y TV Link.
El TCL 3S M3G
Si el terminal anterior se ha convertido en el protagonista de la actualidad de la fabricante asiática que nos ocupa, tampoco hay que pasar que otro lo hará próximamente. Nos estamos refiriendo a uno de sus venideros móviles. Nos estamos refiriendo al 3S M3G, también incluido en la gama media, que en breve periodo de tiempo se va a poner a disposición del consumidor por unos 123 euros:
-
Dispone de una pantalla de tipo FHD de 5 pulgadas y una resolución de 1920 x 1080 píxeles.
-
Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615, de tipo octa-core y arquitectura de 64 bits.
-
Posee 2 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB. Hay que tener en cuenta que esta última propiedad se puede mejorar, es decir ampliar, mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD.
-
Pesa 130 gramos y sus dimensiones son de 139,6 x 69,6 x 8,9 milímetros.
-
Apuesta por disponer de una batería de 3.050 mAh.
-
En lo que a cámaras se refiere, cuenta con dos: la delantera, que es de 8 megapíxeles y que ofrece una gran calidad en la obtención de selfies, y la trasera, que tiene 13 megapíxeles. Esta última, la principal, incluye además flash led y autofocus.