Los cuatro trucos que no conoces para compartir fotos pesadas en Whatsapp
Estos son algunos métodos para compartir imágenes de diferentes formatos en esta red social
Envía fotos en WhatsApp que solo se ven una sola vez: todo lo que necesitas saber
Cómo evitar el guardado automático de fotos de WhatsApp en un iPhone
Enviar fotos a amigos y familiares en Whatsapp cuando estamos de viaje o cuando estamos realizando alguna actividad es un acto casi reflejo hoy en día. Compartir fotos en redes sociales es algo habitual y sencillo. El problema surge cuando las fotos son muy pesadas. Pero no hay que preocuparse.
Afortunadamente, hay diferentes métodos gratuitos para agilizar este proceso y optimizar las fotos y archivos pesados en esta red social. ¿Quieres descubrir cuáles son algunos de ellos?
1. Utilizar la opción de ‘Documentos’
Una de las formas más rápidas y sencillas de enviar fotos pesadas sin que pierdan calidad es a través de la opción de Documentos en WhatsApp. Las imágenes compartidas de manera tradicional se comprimen automáticamente mientras que estos documentos no sufren pérdidas de calidad.
Esta opción es fácil de usar siguiendo estos pasos:
- Abre un chat en WhatsApp.
- Toca el icono del clip en la esquina inferior derecha y selecciona Documento.
- Luego elige la foto que vas a enviar.
- La imagen se enviará en su resolución original.
2. Comprimir la foto manualmente
Otra de las opciones más tradicionales es la de enviar comprimida la foto de forma manual. Hay varias aplicaciones que te ayudan a reducir el tamaño del archivo sin que pierda demasiada calidad. Comprimiendo la foto, te aseguras de que entren dentro de los límites del tamaño de Whatsapp y no pierda definición. Estas son algunas de las apps más populares:
- Lit Photo
- Photo Compress 2.0
- JPEG Optimizer
- Photoczip
3. Usar servicios de almacenamiento en la nube
Utilizar servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive es otro truco para compartir imágenes pesadas en Whatsapp. Para usar esta función debes seguir estos breves pasos:
- Sube la foto a tu cuenta de almacenamiento en la nube.
- Comparte el enlace con tus contactos en WhatsApp.
De esta manera, ellos se pueden descargar la imagen en su tamaño original sin necesidad de comprimirla.
4. Ajustar la configuración de calidad de la cámara
Si las fotos que estás enviando suelen ser de gran tamaño, deberías ajustar la configuración de calidad de la cámara. Muchos móviles te dejan modificar la resolución de la cámara en las opciones de configuración.
Compartir fotos muy pesadas en WhatsApp no tiene que suponer problemas. Con estos trucos puedes asegurarte de que tus imágenes lleguen con la mayor calidad posible a su destinatario. Algunos son más conocidos y otros no tanto. Puedes escoger el que mejor se adapte a tus intereses.