4 consecuencias de no apagar el móvil por la noche

4 consecuencias de no apagar el móvil por la noche
Consecuencias de no apagar el móvil para dormir

Muchas son las personas que tienen un smartphone, y que cuando se van a dormir tienen la costumbre de llevarse el móvil a la habitación, dejándolo encendido sobre la mesita de noche. Esto se debe a la fuerte dependencia que tenemos del móvil. Un dispositivo que se emplea tanto para hablar como para navegar, para chatear, para escuchar música, para jugar etcétera. Sea como sea, lo que está claro es que la mayoría de la gente se va a dormir sin apagar el móvil por la noche.

Esta acción, según revelan los estudios realizados hasta el momento, trae consigo un importante número de consecuencias negativas para la salud. En concreto, estas son las más significativas:

  • La luminiscencia de la pantalla del smartphone interrumpe y altera la producción de la melatonina, la hormona inductora del sueño. ¿Por qué la altera? Porque esta se genera y funciona en la oscuridad.
  • De igual modo, reduce y retrasa el sueño REM, es decir, la fase en la que se produce la mayoría de los sueños.
  • Tener el móvil encendido al lado de la cama por la noche supone tardar más en conciliar el sueño.
  • De la misma manera, según los estudios llevados a cabo por neurólogos, esta costumbre tecnológica retrasa lo que se conoce como reloj circadiano. Este es el conjunto de ciclos o ritmos biológicos que tiene el cuerpo humano, y que regula todas y cada una de las funciones fisiológicas del organismo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias