Cómo evitar distracciones en un teléfono Android y mejorar la productividad
O ves anuncios o pagas el Premium: YouTube se pone seria con quienes instalan bloqueadores
Más allá de WhatsApp: por qué los SMS no han desaparecido
Tus estados de WhatsApp serán ahora más largos
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Nuestros dispositivos móviles nos ayudan en cada momento, pero también pueden ser una fuente inagotable de distracciones. Por esa razón, hoy voy a enseñarte la manera de minimizarlas y evitar que tu productividad vaya en picado, o simplemente, que pierdas el tiempo. Así es como puedes poner fin a las distracciones en un dispositivo móvil Android.
Adiós distracciones en Android
Toma nota, porque se trata de un proceso muy sencillo y además, es totalmente reversible. Lo primero que debes hacer es pulsar sobre el icono Ajustes de tu teléfono móvil. Una vez que lo hayas hecho, irás deslizando hasta encontrar una opción llamada «Bienestar digital y controles parentales».
Verás, en primer lugar una gráfica en el que se muestra cuál ha sido el uso de tu dispositivo móvil durante el día de hoy. Pero lo que nos interesa está un poco más abajo. Verás un epígrafe llamado «Formas de desconectar». Encontrarás tres opciones:
- Panel de control.
- Modo descanso.
- Modo sin distracciones.
Este último es el que nos interesa, así que pulsa sobre él para configurarlo. Aquí lo que debes hacer es introducir todas aquellas aplicaciones que son las que te roban el tiempo. Yo he seleccionado YouTube y YouTube Music, pero puedes poner las de redes sociales que siempre estás consultando o aquella que sea una merma para tu productividad.
Una vez que las tengas marcadas. Pulsarás más arriba, en donde pone «Establecer programación». En este epígrafe marcarás los días de la semana y el ámbito horario en el que tu dispositivo entrará en el Modo sin Distracciones.
Una vez hecho, solamente tendrás que pulsar en «Activar ahora» y tu dispositivo ya habrá quedado configurado. En los días y horas que hayas configurado, el teléfono no te mostrará esas aplicaciones que son tan problemáticas para tu productividad.
Aunque en verdad sí que te las muestra, pero los iconos aparecen en gris, dando una muestra muy clara de que no están activos. De hecho, si pulsas sobre una aplicación inactiva, verás este mensaje.
Una vez que haya pasado el tiempo, las aplicaciones volverán a estar activadas, o si prefieres realizar la desactivación manual, simplemente vuelve a la pantalla del Modo sin Distracciones y pulsa en «Desactivar ahora”.
Así de sencillo es evitar las distracciones en un teléfono Android. Si el tiempo se te va de manera tonta con las aplicaciones que siempre estás consultando, activar este modo no deja de ser una apuesta por tu productividad.
Temas:
- Android
- Dispositivos Móviles