Cómo bloquear WhatsApp con Face ID en tu iPhone
Si usas un iPhone puedes emplear Face ID para bloquear el acceso a la app WhatsApp. Es añadir una capa extra de seguridad y que impedirá que nadie que sepa tu código de desbloqueo puede cotillear lo que tienes en la aplicación más utilizada del mundo. Toma nota de cómo se hace, es realmente sencillo.
Pon Face ID en tu WhatsApp
Si eres usuario habitual de la app, lo mejor es que la protejas todavía más. Sobre todo, si tu iPhone es objetivo de alguien que tengas cerca y que sepa tu código de desbloqueo. Te muestro cómo añadir este sistema de identificación para que nadie llegue a donde no debe.
Lo primero que debes hacer tras abrir la aplicación es ir a la pestaña «Configuración», que tiene el icono de la rueda dentada. Una vez que estés ahí, pulsa en la opción «Privacidad».
Una vez que lo hayas hecho, en ese menú vas a encontrar la opción de «Bloqueo de la aplicación». Es lo que te permitirá aplicar la identificación biométrica para poder abrir la app. Pulsa sobre ella.
Ahora te vas a encontrar con una única opción, la de «Requerir Face ID», es un interruptor que por defecto está desactivado. Púlsalo y se activará, pasará a ser de color verde.
Una vez que lo hayas hecho, podrás elegir cuándo quieres que se active Face ID tras el último uso de WhatsApp. Tienes la opción de «Inmediatamente», «Después de 1 minuto», «Después de 15 minutos» o «Luego de 1 hora». Aquí debes ser tú quién decide qué tiempo es el más adecuado y tus circunstancias personales. Una vez que hayas elegido, el cambio quedará guardado y la próxima vez que abras WhatsApp deberás usar Face ID para acceder a la app.
Este sistema permite que nadie pueda usar tu cuenta de WhatsApp si sabe el código de desbloqueo, ya que Face ID es un sistema unipersonal. Por otro lado, no está de más que de manera recurrente vayas cambian do el código de desbloqueo, o en su defecto, sustituir el habitual de 4 dígitos por uno más largo de 6.
Ahora ya saber cómo aplicar Face ID a tu app WhatsApp para hacerla todavía más segura. La identificación biométrica pondrá la paciencia a prueba de los fisgones que desean saber todo sobre con quién hablas o dejas de hablar. Y un recordatorio, espiar el teléfono de una persona ajena es un delito y hay sentencias condenatorias en ese sentido.
Temas: