Cámara Cardboard, crea tus fotos VR fácilmente

Camara Cardboard - Fotos VR
Apertura Camara Cardboard

Al hablar de realidad virtual, ya hemos comentado en alguna ocasión como una de las partes más importantes de la ecuación necesaria para que esta tecnología tenga éxito, se encuentra en la creación de contenidos interesantes para ver con las gafas VR. Hace unos días veíamos la presentación de proyecto LucidCam una interesante cámara 3D para tomar fotos y vídeos VR, pero ahora es la propia Google la que acaba de lanzar una app que permite que cualquier teléfono Android pueda tomar fotografías panorámicas de 360 grados y además con efecto de profundidad para ver con tus gafas VR. La app se llama Cámara Cardboard, ya está disponible en la tienda Google Play y sólo requiere que tu smartphone tenga Android 4.4 o posterior.

Cardboard_Camera

Para usar la aplicación no necesitas crear una cuenta ni nada por el estilo y el manejo es muy sencillo. Tan sólo debes tomar una foto en vertical, moviendo la cámara de forma similar a como haces una panorámica y la aplicación creará esta foto 360 con sensación 3D y recogerá además el sonido para añadir más realismo. Después, sólo debes usar un visor de tipo Cardboard VR para ver el resultado, y en la propia app tienes imágenes de muestra del efecto que puedes conseguir. Además, como decíamos, las imágenes se graban con profundidad incluso aunque tu cámara no sea 3D ya que la aplicación es capaz de crear este efecto usando las distintas tomas que va capturando.

Por supuesto, se trata de imágenes fijas, así que no esperes grabar con este método películas con la misma inmersión que con los conjuntos de cámaras que está desarrollando fabricantes como Samsung o la propia Google con GoPro usando múltiples objetivos y sensores para grabar entornos virtuales.

homepage-jump-mobile

Sin embargo, es una de las formas más rápidas y divertidas que puedes encontrar para empezar a disfrutar de tus propias imágenes VR y compartirlas con otros usuarios, de manera que seguro que enseguida se hace popular.

Camara Cardboard

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias