Cadillac sustituye el retrovisor por una pantalla de vídeo

Ver vídeo

Muchas veces, conduciendo, nos hemos dado cuenta de que la visión que tenemos por el retrovisor no es la mejor ni la más adecuada para conducir con la seguridad que desearíamos.

Cadillac se ha dado cuenta de este problema y propone una novedosa solución para mejorarlo. Se trata de instalar una pantalla en el lugar que ocupa el espejo retrovisor por la cual se reproduzca un vídeo a tiempo real de lo que pasa detrás de nosotros cuando vamos al volante.

La idea se basa en un espejo pantalla que tiene un panel TFT LCD, que procede a reproducir las imágenes de una cámara instalada en el exterior del coche. Esta es capaz de captar mucho mejor las imágenes de lo que lo hace el ojo humano y de ofrecer una mejor visibilidad por la noche así como de mayor calidad, pues no tiene obstáculos visuales.

Todo ello sin olvidar que nos ofrece una información más amplia de la carretera, pues la cámara es capaz de captar hasta tres carriles gracias a su mayor ángulo de visión.

La resolución de la pantalla es de 1280 x 240 píxeles. La calidad se puede mejorar pero de momento esta resolución es suficiente para mejorar la visión humana en lo que a espejos retrovisores se refiere.

General Motors, responsable de la marca Cadillac, asegura que la cámara de grabación está preparada para aguantar la intemperie. Para ello, la han dotado de una carcasa que la resguarda de las inclemencias del tiempo como la lluvia así como del inevitable polvo de la calle. La única cosa contra la que no está del todo preparada es contra el vandalismo.

Esta innovación en la visión del conductor la aplicará Cadillac en sus modelos de más alta gama primero, haciéndola poco a poco extensible al resto. La podremos ver en funcionamiento en el año 2016 en el Cadillac CT6.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias