Black Friday

El Black Friday como el momento del año favorito para darnos ese capricho tecnológico

Black Friday
PcComponentes
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Estamos en plena semana frenética que apunta hacia el Black Friday que va a tener lugar este viernes. Muchos comercios electrónicos ya han empezado la temporada desde la semana anterior, con ofertas realmente interesantes. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes, comercio líder, en la venta de productos relacionados con la tecnología.

Black Friday 2022 con mucho apetito

¿Cómo se presenta el Black Friday 2022? Parece haber una tendencia adelantar la temporada prácticamente una semana, ¿a qué se debe?

Desde PcComponentes llevamos meses trabajando con proveedores y partners para ser capaces de ofrecer al cliente una de las campañas más ambiciosas que hemos tenido en anteriores Black Friday. Nuestro objetivo es que los precios especiales de esta campaña lleguen a todos los consumidores posibles, por lo que esperamos que la tendencia de compra sea positiva.

Además, apostamos por ofrecer el mejor servicio de atención al cliente para que puedan disfrutar de esta campaña con asesoramiento personalizado, envíos 24 horas gratuitos a partir de 50 euros, plazo de devolución ampliado hasta después de navidad, garantía de sustitución y opciones de financiación a su medida. 

Los productos tecnológicos son una tendencia, ¿cuáles son aquellos que tienen más éxito en una jornada como esta?

Un informe que hemos llevado a cabo refleja un dato muy curioso, y es que los españoles identificamos el Black Friday como el momento del año favorito para darnos ese capricho tecnológico que anhelamos. En este sentido, smartphones (27,5%), portátiles con las últimas prestaciones (16,2%) y videoconsolas de nueva generación (14,7%) son los principales objetos de deseo.

¿Hay datos del gasto medio de los clientes en esta jornada?

Las previsiones que manejamos en PcComponentes indican un aumento de entre el 10% y el 15% en cuanto a número de pedidos que gestionaremos durante este Black Friday en comparación con el año anterior. Respecto al gasto, esperamos que la cesta media por usuario se mantenga en unos 280 euros aproximadamente.

¿Qué consejo se daría a una persona que va a esperar al Black Friday para tratar de cazar una ganga?

Nuestro principal consejo es que recurran a tiendas de confianza que cuenten con un equipo de expertos en la materia que garanticen una atención al cliente personalizada, rápida y enfocada al bienestar del usuario. Además, es importante no dejarse llevar solo por los descuentos y valorar otros aspectos como las ventajas asociadas a la compra como las que ofrecemos en PcComponentes como parte de nuestros compromisos: devoluciones gratuitas con un plazo ampliado hasta después de Navidad, envíos en 24 horas, facilidades de pago o garantía de sustitución en caso de tener cualquier problema con el producto.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias