Belly Button Challenge, la nueva moda en las redes sociales

Belly Button Challenge, la nueva moda en las redes sociales
belly-otro

Los selfies extremos, el lanzarse cubos de agua por encima en pro del ELA o mostrar las imágenes más íntimas con la pareja son algunas de las tendencias que han ido imponiéndose en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter o Instagram fundamentalmente. Pero ahora hay otra nueva moda que, poco a poco, se va extendiendo. Nos estamos refiriendo a la que se ha dado en llamar Belly Button Challenge.

¿En qué consiste?

belly-1

Bajo ese nombre tan aparatoso se encuentra una moda que consiste en fotografiarse demostrando que se es capaz de tocarse el ombligo con la mano. Pero ¿cómo? Teniendo el brazo colocado por la espalda, a la que rodea, y llegando al citado ombligo por la parte delantera.

¿Dónde ha surgido?

belly-2

Esta absurda y ridícula tendencia ha surgido en China y desde allí ha comenzado a propagarse por las redes sociales de todo el mundo. En concreto, comenzó a difundirse a través de la red social asiática Weibo, que viene a ser una mezcla perfecta entre Twitter y Facebook. Hay que destacar además que esa es la más grande del citado país ya que cuenta con la friolera de más de 370 millones de usuarios. Y eso que cuenta con un importante número de prohibiciones y normas de uso, tales como no poder en peligro el honor de la nación, no convocar concentraciones de tipo masivo, no revelar secretos nacionales o incluso no difundir rumores.

¿Por qué ha triunfado?

belly-3

Las modas que surgen en las redes sociales, a veces, no ofrecen ningún tipo de razón para triunfar, aunque lo hagan. En este caso, Belly Button Challenge sí tiene un motivo de peso para haber conseguido convertirse en trending topic en apenas unas horas: da la posibilidad de mostrar a las chicas la estupenda figura que tienen y concretamente la cintura tan estrecha con la que cuentan. Y es que, lógicamente, tocarse el ombligo de esta manera sólo pueden hacerlo las personas que tienen unas medidas pequeñas en esa zona del cuerpo.

Otros datos sobre la nueva “moda social”

belly-4

 

Además de lo expuesto hasta el momento, es interesante conocer otros aspectos relevantes sobre esta moda que está arrasando en las redes sociales de medio mundo:

  • Más de 130 millones de veces ha sido nombrada esta tendencia en la citada Weibo.

  • Nada más comenzar a extenderse, han aparecido voces en contra de la misma. Se trata de personas y sectores que consideran que dicha práctica lo que está haciendo es fomentar una imagen poco saludable del cuerpo femenino. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, sólo mujeres de cintura excesivamente estrecha pueden ser capaces de llevar a cabo ese singular toque de ombligo.

  • No obstante, hay otros colectivos que han manifestado que este singular reto desarrollado en Internet nada tiene que ver con un cuerpo excesivamente delgado. En concreto, consideran que quien es capaz de cumplirlo lo único que demuestra es que posee una gran flexibilidad.

  • Las celebrities, ya sean actores o cantantes, aún no se han animado a llevar a cabo esta moda pero se espera que, en el momento que lo hagan, se extienda aún más por la Red.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias