Las 5 apps que consumen más batería al utilizarlas

Las 5 apps que consumen más batería al utilizarlas
apps-bateria

Quedarse sin batería. Ese es el problema más habitual que sufren a diario muchas personas con sus smartphones. Y es que, a pesar de llevar a cabo los consejos que ayudan a ahorrar, es inevitable que se consuma de manera rápida por el uso constante. ¿Por qué? Entre otras cosas por la utilización de una serie de apps que, según un estudio de AVG, gastan mucha batería al activarse. Estas son, por el momento, las aplicaciones más “consumidoras”:

1-Beaming Service

bateria-1

Según los análisis llevados a cabo, la app Beaming Service es la que más batería consume cuando se pone en marcha. Hay que decir que viene instalada de serie en los móviles de la gama Samsung Galaxy y que tiene como función la transmisión y lectura de códigos de barras. Asimismo posee estas otras señas de identidad:

  • Cuenta con un peso de 8,2 MB.
  • Es gratuita.
  • Se puede utilizar en teléfonos que cuenten, como mínimo, con la versión 4.1 del sistema operativo Android.
  • Es interesante saber que permanece inactiva hasta que se le autorice su trabajo por parte de otra aplicación.

2-Security Policy Updates

bateria-2

La segunda app que más batería gasta es Security Policy Updates. Al igual que la anterior pertenece a la fabricante coreana Samsung. En este caso su función no es otra que llevar a cabo la actualización de las distintas herramientas de seguridad que existen en el terminal.

3-Facebook

bateria-3

La red social Facebook también se encuentra en el top five de las aplicaciones que más batería consumen. Posiblemente la utilices a diario varias veces y ahora estés comprendiendo que tengas que utilizar el cargador a diario. Y es que se ha convertido en parte de la vida de muchas personas gracias al conjunto de servicios que ofrece:

  • Da la posibilidad de conocer en todo momento qué están haciendo o dónde están los contactos de esta red.
  • Brinda la comodidad de estar permanentemente en comunicación con familiares y amigos.
  • Viene a ser una especie de diario, ya que el usuario puede desde escribir comentarios e impresiones acerca de cualquier tema hasta colgar fotografías o vídeos.
  • Permite encontrar a personas con las que se había perdido el contacto así como conocer a otras nuevas, con las que se comparten aficiones, por ejemplo.
  • Brinda notificaciones al usuario cuando uno de sus amigos o familiares ha escrito algo o ha subido un archivo audiovisual.
  • Cuenta con juegos y aplicaciones divertidas para entretenerse

4-Waze Social

bateria-4

La cuarta app que gasta más batería es Waze Social, que lo que hace es informar acerca del estado del tráfico. En concreto, quienes la tienen en sus móviles pueden utilizarla para consultar en cualquier momento desde dónde hay radares hasta en qué lugares se ha producido un accidente. Sin olvidar, por supuesto, rutas con menos tráfico, atascos o mapas de carreteras.

5-Vault-Hide

bateria-5

Para mantener la máxima seguridad en los teléfonos Android, existe la aplicación Vault-Hide. ¿Qué hace? Básicamente guardar en una “caja secreta” del terminal fotografías, documentos y todo tipo de datos personales. Así se evita que no puedan caer en manos ajenas tanto si el móvil se extravía como si es hackeado o es robado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias