iPhone

Cómo hacer fotos profesionales con tu iPhone

Sácale todo el partido a tu iPhone a la hora de hacer fotos

fotos iPhone
iPhone 12 Pro
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Desde que apareciera en el mercado estadounidense en el año 2007, el iPhone no ha dejado de sorprender. En aquellos momentos no destacaba precisamente por la calidad de su cámara, pero consiguió ir evolucionándola hasta poner en nuestras manos lo que tenemos ahora. El iPhone es un dispositivo que permite realizar grandes fotos, por lo que vamos a compartir unos consejos para sacarle partido a la cámara.

Cómo sacar fotos en iPhone como un profesional

No es necesario tener profundos conocimientos de fotografía para sacarle todo el partido a tu cámara del iPhone. Sin embargo, al aplicar ciertas normas y mucho sentido común para conseguirlo, además de dedicarle el tiempo suficiente.

Nuestro primer consejo va orientado al conocimiento de lo que tienes entre manos. Sacar una buena fotografía no es solo cuestión de disparar, sino de que conozcas en detalle las posibilidades de la cámara del iPhone. En el apartado de Ajustes, puedes hacer muchísimas variaciones para conseguir la foto perfecta, es interesante que le eches un vistazo.

En ese apartado hay una parte que se llama Composición, comprueba que tienes la Cuadrícula activada. Esto te permitirá aplicar la regla de los tercios y conseguir fotos que estén bien equilibradas y centradas.

Aunque la cámara de tu iPhone te proporciona una gran experiencia, siempre tienes la opción de hacer uso de una aplicación que, a mi entender, es la más completa de fotografía. Hablamos nada más y nada menos que de ProCam 8, que permite exprimir al máximo todas sus posibilidades. Aunque tiene un precio de nueve euros, hay que decir que merece mucho la pena y que te ayudará a explorar y saber todo lo que puedes hacer con ella.

Es también muy interesante que hagas una pequeña inversión que te ayudará a componer buenas fotos.  Se trata de un trípode plegable y de bolsillo, que puedes adquirir tanto en Amazon como en Aliexpress. Por muy poquito dinero tendrás un buen soporte para esas tomas especiales.

Pero en todo caso, la mejor recomendación para hacer buenas fotos en el iPhone es seguir aquellos fotógrafos que están haciendo verdaderas maravillas con sus dispositivos. Nombres como el de Rodrigo Rivas o la holandesa Anett de Graaf son las principales referencias a seguir. Fijarse en lo que hacen y cómo lo hacen es un motivo d e inspiración y de aprendizaje. Siempre hay alguien que sabe más que tú. ¿Por qué no fijarse en ellos?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias