Apple no intentará fabricar su coche autónomo, aunque sí desarrollará su inteligencia artificial, según Bloomberg

Apple “cancela” su proyecto de vehículo eléctrico

Apple “cancela” su proyecto de vehículo eléctrico
Apple car ciudad

Uno de los “culebrones” que más se alarga en el mundo de la tecnología es el que tiene que ver con el rumoreado vehículo de Apple, el llamado Apple Car. Se trata del llamado Proyecto Titan en el que se supone que Apple tiene cerca de un millar de empleados trabajando para desarrollar un vehículo eléctrico autoconducido que compita con fabricantes como Tesla o Google. Y si hace algunas semanas se hablaba de una reorganización del equipo que está desarrollando este especial producto alrededor de Bob Mansfield, el ya retirado ex responsable de hardware de Apple y que ha regresado a la actividad en la empresa tras la marcha de Steve Zadesky, uno de los “súper fichajes” de Apple para la creación de su coche eléctrico, ahora, según la firma Bloomberg, Apple ha dado un cambio de rumbo en su Proyecto Titan. Ahora, los de Cupertino ya no buscan crear su propio coche eléctrico al estilo Tesla sino que prefieren poner sus recursos a trabajar en una plataforma de conducción autónoma. En definitiva, la firma busca priorizar el software y la inteligencia artificial que debe equipar un coche inteligente sin crear uno propio.

Apple-Car-roll-out-on-2020-630x288

Desde 2014 la idea de Apple ha sido crear un coche eléctrico que se esperaba podría ser una realidad en 2020. Pero, tras varios retrasos e intentos de asociarse con fabricantes como BMW, parece que Apple ya no ve claro lanzar un automóvil directamente al mercado sino que se concentrará en lo que tiene que ver con el software que servirá de núcleo de un vehículo autónomo. Bloomberg explica también que muchos ingenieros del equipo de Titan relacionados con el desarrollo del vehículo en su sentido más tradicional han ido abandonando la compañía o han sido despedidos, mientras que los que han ido quedando están trabajando en el software, sensores de visión o simuladores para probar la plataforma en entornos reales. También se dice que el equipo se ha completado con expertos en leyes y regulaciones para ayudar en lo que tiene que ver con este espinoso aspecto.

2017: fecha límite para dara carpetazo al Apple Car

Según los nuevos rumores, tras la reorganización en el departamento encargado del desarrollo de este vehículo autónomo, que se cree ha llegado a tener cerca de mil empleados, Apple se ha dado de plazo hasta finales de 2017 para evaluar si el proyecto puede ser viable. Como ha explicado en alguna entrevista Tim Cook, a pesar de que la compañía tenga un número elevado de ingenieros y personal trabajando en explorar las posibilidades de lanzar un vehículo, los gastos  millonarios llegan cuando se adquieren equipos de fabricación, herramientas y se ponen en marcha factorías y se contratan suministradores que requieren muy fuertes inversiones. Por ello, la solución de desarrollar el software para después llegar a un acuerdo con alguna empresa del mundo de la automoción parece el camino más lógico para Apple.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias