Alcatel A7 y A7 XL, una gran pantalla y batería para la gama asequible

Alcatel A7
Los nuevos Alcatel A7 y A7 XL ofrecen una gran pantalla y batería de 4.000 mAh

Alcatel ha sido una de las marcas que ha aprovechado IFA para presentar algunos teléfonos interesantes y, además del Alcatel Idol 5, ha lanzado los modelos A7 y A7 XL que traen algunas características interesantes como baterías de 4.000 mAh, así como una pantalla de hasta 6 pulgadas y doble cámara en el modelo Alcatel A7 XL. Aun así, son móviles relativamente asequibles, con precios de 230 euros en el modelo normal y 280 euros en el Alcatel A7 XL, que pueden ser una buena opción si buscas mucha pantalla y batería.

El Alcatel A7 es un smartphone de gama asequible, fabricado en policarbonato aunque con un acabado que parece bastante agradable. El cristal frontal se curva en los bordes, está fabricado por Dragontrail (entendemos que será algo inferior en transparencia y tacto a los Gorilla Glass) y cubre una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y tecnología de panel IPS. No tiene botón de home y sí parece que lleva altavoces frontales estéreo.

Alcatel A7

En la trasera, el Alcatel A7 tiene un lector de huella dactilar y un módulo de cámara con 16 MP, enfoque por detección de fase y lente con apertura F/2.0. En el interior, encontramos quizá lo menos interesante, un procesador de MediaTek de 8 núcleos MT6750T a 1,5 GHz y conexión 4G LTE de categoría 6. El procesador se acompaña de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables, lo que no está mal para un precio de sólo 230 euros. La batería sí es generosa, con 4.000 mAh y se suministra con Android 7.1.

Alcatel A7 XL

El Alcatel A7 XL crece hasta las 6 pulgadas, también con resolución Full HD y tecnología IPS. En este caso ya nos encontramos construcción metálica, un aspecto más lujoso y unos marcos reducidos que incluyen además botones capacitivos, de manera que disfrutarás por completo de su gran pantalla. En la trasera destaca el mencionado doble módulo de cámara en vertical que se sitúa sobre el lector de huella. La doble cámara combina un módulo de 12 MP con uno secundario de 2 MP para conseguir efectos de profundidad y tiene enfoque por detección de fase y doble flash LED, mientras que la cámara frontal tiene 8 MP.

Alcatel A7 XL

En el interior nos encontramos con el mismo hardware, con procesador MediaTek, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, todo ello alimentado por una batería de 4.000 mAh y gobernado por Android 7.1 con una personalización bastante ligera. Este modelo sube hasta los 280 euros (de precio recomendado), lo que lo acerca a móviles de gama media con especificaciones superiores, aunque Alcatel apuesta por una pantalla realmente grande, batería generosa y una doble cámara que pueden ser más importantes para algunos usuarios.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias