Móviles

Se filtra un prototipo del Nokia 9

Se filtra un prototipo del Nokia 9
Recreación del aspecto del futuro Nokia 9
0 Comentar

Llevábamos algún tiempo sin tener novedades de los terminales que se espera presente Nokia, que se cree está preparando al menos dos smartphones de gama alta y uno de ellos, el Nokia 9, que será el buque insignia de la compañía, es sin duda el más esperado y rumoreado. Y hoy, en el sitio web francés Frandroid aseguran que han probado ya un prototipo del Nokia 9 que estrena una doble cámara que parece usa el mismo esquema de doble sensor del Huawei P10 y que equipa el más potente hardware de Qualcomm.

Se filtra un prototipo del Nokia 9

Según el sitio web francés que dice haber probado el Nokia 9, el terminal se encontraba en una carcasa de seguridad y se trata de un prototipo y no del producto final, por lo que las conclusiones no son muy definitivas. El tamaño de pantalla es de 5,27 pulgadas, lo que significa que el Nokia 9 va a ser un terminal bastante compacto para lo que estamos viendo últimamente y está construido en aluminio con diseño unibody probablemente, ya que se dejan ver algunas de las franjas de la antenas en el exterior. En la parte inferior lleva un conector USB-C, pero parece que tendrá salida de auriculares y también cuenta con un botón físico de home con lector de huella dactilar.

La resolución de pantalla es de 1.440 x 2.560 píxeles y el panel parece que tiene buena calidad, aunque no se especifica la tecnología de pantalla. Se dice eso sí, que es del tipo “siempre encendida” y mantiene en ella la hora, fecha, nivel de batería, así como los mensajes y llamadas.

Nokia 9

Uno de los elementos más interesantes del móvil es como te imaginas la doble cámara, un elemento que estrena la nueva Nokia (o HMD global) en este modelo. Según se explica, el smartphone tiene dos cámaras con 13 MP y uno de los sensores es en blanco y negro como en el Huawei P10. La calidad de imagen, al menos en este prototipo, es muy discreta con una nitidez regular y con no demasiado detalle en las sombras, aunque hay que esperar a probar una unidad definitiva ya que el software, la lente y el procesado pueden cambiar mucho este aspecto. Entre los detalles que se destacan, están sobre todo en la interfaz de la cámara que permite hacer cosas como transmitir en vídeo directamente a YouTube o Facebook, o tomar una imagen con la cámara trasera y la frontal simultáneamente.

Nokia 9

En lo que se refiere al software, Frandroid señala que el Nokia 9 viene con Android 7.1.1 y con una versión muy limpia del sistema, muy similar a las que traen los Google Pixel y con la misma pantalla de inicio con el cajón de aplicaciones que se abre deslizando.

En el interior, lo cierto es que no hay sorpresas y el Nokia 9 viene sencillamente con el hardware más avanzado de Qualcomm, el Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento (al menos en este prototipo) y se asegura que traerá sistema de carga rápida Quick Charge 3 de Qualcomm.

Nokia 9

Así, en definitiva, si realmente se trata del Nokia 9, sólo sabemos que vamos a tener pocas sorpresas en un smartphone más pequeño de lo que esperábamos (puede ser que haya también una versión “Plus” preparada) y que puede que la doble cámara sea menos interesante de lo que podíamos esperar en Nokia. El diseño final y el precio se quedan como las dos principales incógnitas, pero si están circulando ya prototipos, es probable que no tardemos mucho en despejar estas dudas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias