Nokia presentará en junio un súper smartphone con doble cámara

Nokia presentará en junio un súper smartphone con doble cámara
El Nokia 8 será el nuevo buque insignia de la compañía

Seguramente ya sabes que Nokia, a través de la nueva compañía creada con Foxconn, HMD Global, ha presentado en la feria Mobile World Congress 2017 dos nuevos smartphones, el Nokia 5 y el Nokia 3, así como una reedición del Nokia 3310. Además, Nokia ha mostrado el Nokia 6 que se espera llegue también a nuestro continente, incluyendo la edición limitada “Arte Black” con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, y acabado en una carcasa de alto brillo negro que saldrá a la venta por 299 euros. Sin embargo, la gran “decepción” de Nokia en la feria ha sido que no se ha presentado el esperado buque insignia de la compañía, a pesar de que hay que admitir que los smartphones que ha lanzado Nokia resultan bastante prometedores. Pues bien, a pesar de que Nokia no nos ha dado pistas de lo que prepara para la gama alta, los rumores sobre su buque insignia siguen circulando y, según los últimos, la compañía apunta muy alto con una cámara doble y el chipset más potente de Qualcomm, el Snapdragon 835. De ser ciertos estos rumores, parece claro que Nokia viene con mucho más atrevimiento del que esperábamos y podría tratar de competir con los grandes nombres como Samsung o Apple.

Según las últimas filtraciones, el súper gama alta de Nokia imitará el enfoque de Apple y vendrá en dos variantes, una de la cuales tendría una única cámara, mientras que el modelo superior traerá el doble sensor. Por otro lado, los incondicionales de Nokia deben saber que estas cámaras no se espera que tengan lentes Zeiss, como traían en tiempos los móviles de la compañía ni contarán con la tecnología PureView de sus cámaras que ha quedado en poder de Microsoft (además, algunos de los más importantes ingenieros responsables de esta tecnología han acabado en Apple).

Se espera que este Nokia de gama alta se anuncie en el mes de junio y, además de la distinción de la doble cámara, se cree que los dos súper gama alta tendrán dotaciones de RAM de 4 y 6 GB. Si al hardware que va asociado al chipset (que como sabes incluye procesadores de imágenes “ISP” capaces de manejar cámaras dobles de alta resolución en el frontal y en la posterior, módem LTE de alta velocidad, o sistema de carga rápida; le sumas el buen trabajo que está haciendo Nokia en el diseño, lo cierto es que podemos encontrarnos con un “nuevo-viejo nombre” muy a tener en cuenta en el mercado de la movilidad. Y es que se dice que “lo único que queda de Nokia en los nuevos terminales es el logotipo”; pero la marca está demostrando que al menos es capaz de dar un enfoque algo distinto de lo habitual en sus smartphones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias