Guía básica para moverse por Google Drive con facilidad

Guía básica para moverse por Google Drive con facilidad
drive-google

Uno de los “productos” más interesantes y útiles que Google nos ofrece a los consumidores es Google Drive. Este es un servicio de alojamiento de archivos en la nube que, según los datos dados a conocer de manera oficial por Eurostat, es utilizado por uno de cada cinco europeos. Los 15 GB de almacenamiento que ofrece en su versión gratuita son más que suficientes para la mayoría de usuarios. No obstante, además del almacenamiento de información, también nos da la posibilidad de compartirla de manera absolutamente simultánea.

drive-general

Por eso, a continuación, te vamos a ofrecer una guía básica para que empieces a moverte a través de estos servicios que te ofrece Google Drive, tales como almacenar música, documentos o fotos en la nube y compartirlos e incluso poder trabajar en equipo. De esta manera, conseguirás conocer todo lo imprescindible para hacer uso de una herramienta que te facilitará notablemente distintas acciones de tu día a día:

  • Para empezar a utilizar Google Drive, lo primero que vas a necesitar es tener una cuenta en Google. Una vez que la consigas, ya vas a poder acceder al citado servicio de una manera directa y rápida.

  • ¿Cómo comenzar a manejarte con esta herramienta? Muy sencillo, pues sólo tienes que pinchar en la pestaña que pone “Nuevo” y verás que se despliegan varios apartados más, entre los que deberás elegir el que necesites en ese momento: documentos, formularios, presentaciones…

  • En el caso de que lo que desees hacer sea compartir tus documentos, ten presente que vas a poder invitar a otras personas o usuarios e incluso decidir qué permiso les das a cada uno. Es decir, si sólo podrá ver la información o si, por el contrario, también puede acometer la edición de la misma. Sea como sea esa invitación puedes llevarla a cabo de dos maneras distintas: enviándole el enlace del archivo en cuestión por correo electrónico o bien a través de cualquier otro método, o introduciendo su correo electrónico en la misma aplicación.

  • Otra cosa que debes tener en consideración es que conforme vayas acumulando archivos, vas a necesitar tener una mayor organización de los mismos. Pero no te preocupes, esto lo puedes hacer en Google Drive a través de carpetas. Además, te ofrece la posibilidad de tener una visión completa de toda la información o bien puedes elegir la vista concreta que quieras, es decir, el tipo de visualización, como sería el caso de la cuadrícula o de la lista.

  • No menos importante es que este servicio de Google cuenta con una herramienta muy útil a la hora de resaltar unos documentos u otros. En concreto, da la posibilidad de marcar con una estrella los archivos que se consideren más importantes.

  • Por último, tenemos que destacar una novedad que ha introducido la compañía que nos ocupa no hace mucho tiempo. Nos estamos refiriendo a Drive for Education, que es un servicio gratuito similar a Google Drive, pero que está dirigido a ser utilizado concretamente por entidades educativas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias