ALICANTE

Uno de los sicarios más peligrosos de Colombia, ‘Juan Diablo’, se escondía en Denia (Alicante)

Ver vídeo

Uno de los sicarios más peligrosos de Colombia, Juan Diablo, ha sido detenido por la Policía Nacional en Denia (Alicante). Allí se ocultaba de las autoridades de su país que le buscaban para cumplir una larga condena. Era experto en secuestros y torturas, aunque también está acusado de violaciones y desapariciones de personas.

El sicario Juan Carlos Orozco Valdez, de 24 años, ahora detenido por la Policía Nacional en Alicante, tiene el apodo de  Juan Diablo y es integrante del grupo criminal Los Lobos que actúa en el municipio de Tuluá, Valle del Cauca (Colombia).

El detenido era el encargado de ordenar y cometer los hurtos y diferentes secuestros, extorsiones, tortura, acceso carnal violento, así como la desaparición forzada de diferentes ciudadanos del municipio colombiano. Por todos estos cargos, las autoridades judiciales colombianas solicitan una pena de 42 años de prisión para el sicario detenido en Denia.

Primer asesinato del 2023 en Colombia

La justicia colombiana le atribuye al fugado Juan Carlos Orozco el primer asesinato cometido en el país americano en el año 2023. Entonces, mató a tiros a un hombre de 37 años minutos después de las campanadas de Año Nuevo.

Detenido por la Policía Metropolitana, Juan Diablo, se las apañó para huir a España y ocultarse en la zona de Levante. Allí es donde lo ha localizado la Policía Nacional.

La investigación se inició cuando, a través de INTERPOL, los agentes recibieron una comunicación sobre la posible presencia del prófugo en España. Tras diversas gestiones se tuvo conocimiento que el fugitivo podría encontrarse en el municipio de Denia (Alicante).

Atendiendo al perfil peligroso y violento del fugitivo, se iniciaron gestiones urgentes tendentes a la averiguación de un posible domicilio, consiguiendo localizar y detener de inmediato al prófugo en la localidad alicantina. El detenido pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias