Sucesos

Rescatan a dos personas, y su perro, en un velero hundido cerca de aguas de Mallorca

salvamento-marítimo-mallorca
Salvamento Marítimo actuó en Mallorca

El Servicio de Emergencias 112 ha informado que esta madrugada, Salvamento Marítimo, ha procedido al rescate de un velero de ocho metros, hundido al sur de Mallorca. Según el informe policial, se rescataron a dos hombres como tripulantes del velero y a su perro, que fueron trasladados a Puerto Portals, donde fueron atendidos por el SAMUR.

Los tripulantes son un hombre sudafricano y una mujer alemana, que habían partido desde Croacia dirección las Azores, y realizaban el viaje de regreso a Eslovenia. Durante su trayecto, el velero había hecho escala en los puertos españoles de Motril (Granada) y Cartagena (Murcia), y comenzaron a sufrir dificultades a su paso por las Islas Baleares.

Desde Salvamento Marítimo han informado que sufrían un problema con el aparejo de las velas que les impedía moverse, a lo que se sumó una vía de agua y las malas condiciones del mar en estos días.

El dispositivo de salvamento pretendía remolcar la embarcación completa, pero cuando llegaron al lugar se encontraron al velero en muy mal estado y decidieron solo rescatar a los ocupantes y al perro de la pareja. La pareja intentará volver a su residencia en Austria en avión.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias