Pánico a bordo: un tiburón de 150 kilos salta a la proa de un barco y así logran echarlo

Ver vídeo

Unos pescadores vivieron unos momentos de alta tensión y de auténtico pánico cuando un impresionante tiburón mako saltó a la proa de su barco en las aguas de Nueva Zelanda. Un tiburón de nada menos que 150 kilos que luchó durante bastantes minutos por volver al mar, pero sin conseguirlo sin un poco de ayuda.

En las imágenes tomadas por el capitán, que ya se han hecho virales, se puede apreciar cómo el enorme tiburón salta sobre el barco tras morder el anzuelo de los pescadores, que habían salido a faenar en esas aguas. La sorpresa de la tripulación comandada por el capitán Ryan Churches fue mayúscula cuando vieron al escualo retorcerse en la proa de la embarcación tratando de volver a las aguas. La desesperación del tiburón sembró el pánico entre los tripulantes, ya que empieza a dar vueltas en la proa e incluso golpea el parabrisas con su enorme cola.

Finalmente, por fortuna, y con una pequeña ayuda de los pescadores el tiburón logró zafarse y regresar al mar sano y salvo. «Nos asustamos muchísimo», señaló Churches a NZ Herald. Él ha calculado que el enorme pez pesaba unos aproximados 150 kilos y medía poco menos de tres metros.

Los tiburones mako viven cerca de la superficie del océano y en las aguas costeras, y se encuentran alrededor de la costa de Nueva Zelanda, más comúnmente en la Isla Norte. Miden entre a 2 a 3.2 metros de largo y logran pesar hasta 230 kilos.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias