Sucesos

El Palau de la Música de Valencia denuncia el robo de más de 5.000 euros recaudados en taquilla

robo-palau-de-la-musica-valencia
Palau de la Música de Valencia. (Foto: EP)

La Policía Nacional ha recibido una denuncia desde el Palau de la Música en la que exponen que han robado más de 5.000 euros recaudados de una taquilla en un evento. Según confirmaban a la Cadena Ser, agentes de paisano de la Policía Científica de Valencia se personaron la semana pasada en el recinto para intentar recoger pruebas que sirvan para esclarecer este robo que por el momento no conoce solución.

Tal y como cuentan en esta primera información, los responsable del Palau de la Música se percataron al volver de vacaciones que faltaban más de 5.000 euros de una taquilla, e informaron de inmediato a los servicios jurídicos. Estos confirmaron la falta de ese dinero e informaron a los responsables que debían seguir el protocolo marcado para estos casos y tramitar una denuncia ante la Policía Nacional.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular de Valencia ya ha solicitado que se convoque al Consejo Rector del Palau de la Música de la ciudad para que puedan explicar lo sucedido ante este robo, todavía sin resolver. Según el informe preliminar se estaría hablando de una cantidad superior a la espera de que el Consejo Rector confirme los datos ante sus responsables.

Igualmente, a la vista de los acontecimientos, Julia Climent, concejala del Partido Popular en Valencia que la situación del Palau «es insostenible» y que se trata del mejor ejemplo de la mala gestión que está realizando el alcalde José Ribó y el PSPV. «Con el cierre desde julio de 2019 por desprendimientos de los techos de la sala Joaquín Rodrigo, es la muestra más evidente de que el actual gobierno de José Ribó y el PSPV actúa con descoordinación, ineficacia y lentitud» ha señalado Climent.

La propia Climent ha resaltado que para el alcalde nunca ha sido una prioridad el abrir el Palau de la Música de Valencia, «ni antes ni después del estado de alarma», y ha criticado que las previsiones para la apertura del Palau son las más pesimistas posibles. Las obras que tenían que llevarse a cabo en el Palau no comenzarán hasta 2021, por lo que el futuro está en el aire. «Con estos plazos» explica Climent, «se cumplen las peores previsiones posibles y el Palau de la Música de Valencia no abrirá de nuevo sus puertas, como pronto, hasta al menos 2023, si no surgen además nuevos impedimentos» explicó la concejala.

En esta línea, el Grupo Municipal de Ciudadanos en Valencia también pedirá responsabilidades por este robo del que todavía no conocen todo lo sucedido. Desde el este grupo municipal se ha criticado este robo del que desconocen mucha información. Según su portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, exigirán responsabilidades a los máximos responsables del Palau y ha criticado que esto se debe a la «falta de prudencia y seguridad» que se ha mantenido en los últimos años en el recinto.

En los próximos días se conocerán más detalles de este robo de más de 5.000 euros que se ha conocido en el Palau de la Música de Valencia.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias