Elche

La joven desaparecida Anna Marín ha sido captada por una secta en Perú

Anna Marín
La joven desaparecida en Elche, Anna Marín

La familia de Anna Marín confirma que la joven de Elche ha sido captada por una secta de carácter ultra católico en Perú. Tras días sin saber de ella, el entorno de la desaparecida ha conseguido contactar el pasado domingo con Anna que les ha confirmado que se halla en el país suramericano y les ha comunicado su intención de no volver a España.

En un tono calcado a los que usan habitualmente los miembros de las sectas, con un léxico propio de Perú, la joven les ha dicho a través de mensajes de WhatsApp que nadie ha manipulado su voluntad y que no quiere que la sigan buscando. La familia asegura que la joven es víctima de una secta «pseudo religiosa».

Joaquín Amills de SOSDesaparecidos, no tiene ninguna duda al respecto. «La forma de expresarse, la manera de cortar relaciones con la familia y amigos, y las respuestas encorsetadas, responden claramente al patrón de alguien captado por una secta y con su voluntad anulada».

Anna Marín tenía una vida normal. Muy apegada a su familia, con escasos vínculos sociales, estudiaba Historia en la Universidad de Alicante. Introvertida y con interés por cuestiones espirituales, el pasado mes de julio comunicó que se iba de viaje con algunos compañeros de carrera a Lima, Perú. No era verdad, viajó sola.

El pasado 29 de agosto Anna volvió a comunicar que se marchaba al campo con unas amigas, durante los primeros días contactó con su familia, pero al terminar el periodo de vacaciones les explicó sorpresivamente que se marchaba a Madrid porque había encontrado un trabajo. Tampoco era verdad. Los. movimientos de su tarjeta de crédito revelaron que se encontraba en Lima. La reacción de su familia no se hizo esperar y recurrió a SOS Desaparecidos, la organización que prestó ayuda en un caso gemelo, la desaparición de la joven ilicitana Patricia Aguilar. Un caso que gracias a la asociación y a la lucha enconada de la familia de la víctima, terminó con el rescate de la joven lejos de la garras de la secta que la captó.

El caso de Patricia

La joven Patricia Aguilar se fue de casa el 7 de enero de 2017, cuando el gurú peruano Félix Steven Manrique la convenció a través de internet para que huyera a Perú y se uniera a su secta.

El gurú fue manipulando la voluntad de la chica desde que ésta tenía 16 años, y aprovechando que Patricia había sufrido la pérdida de un familiar con el que estaba muy unida, consiguió que Patricia abandonara su casa al cumplir 18 años.

El líder de la secta la convenció de que tenía una misión en el mundo y que encontraría la salvación. Tras ser localizada en Perú, la joven difundió varios vídeos en los que dejaba claro que no estaba allí en contra de su voluntad, aunque, desde el principio, su familia sostuvo que su estancia en aquel país sudamericano no era voluntaria y luchó por recuperarla.

Finalmente, la encontraron en la selva, en condiciones de total insalubridad y con un bebé fruto de las relaciones con el líder del grupo. Gracias a la colaboración de la Policía de Perú, Patricia fue rescatada junto al bebé y el gurú fue condenado por la justicia de su país.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias