EL HALLAZGO SE PRODUJO DURANTE UN RECUENTO DE PRESOS

Hallan muerto en la cárcel al supuesto líder de la secta destructiva desarticulada en Castellón

Policía Nacional
Dos agentes de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

El considerado líder de la secta destructiva desarticulada en una masía de la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat ha sido encontrado muerto en la cárcel Castellón I, donde se hallaba recluido en régimen de prisión provisional, comunicada y sin fianza desde el pasado mes de marzo por decisión judicial. El hallazgo se produjo ayer, domingo, por la mañana, en el habitual recuento de los reclusos. El fallecimiento pudo producirse por causas naturales, ya que el citado varón padecía patologías previas.

La supuesta secta destructiva que habitaba en una masía de Vistabella del Maestrat fue desarticulada el pasado mes de marzo en una operación llevada por agentes de la Policía Nacional. En la citada masía, y en el seno de la supuesta secta se cometían presuntamente abusos a menores y otros también supuestos delitos.

En la citada operación policial, se practicaron un total de 9 detenciones. Finalmente, la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Castellón decretó el ingreso en prisión del considerado líder de esa presunta secta así como de 2 de los supuestos colaboradores.

Ahora, según ha informado Europa Press, el considerado supuestamente líder de la citada secta ha sido hallado muerto en la cárcel. Su fallecimiento, según la agencia, se conoció ayer, domingo, en el recuento diario de los presos y se estima que pudo producirse por causas naturales, ya que tenía patologías previas.

A los detenidos se les acusaba supuestamente de los presuntos delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores, sin perjuicio de ulterior calificación. La causa está declarada secreta y, en su día, la Generalitat Valenciana asumió la tutela de los 2 menores de edad liberados de la citada secta destructiva, que estaba instalada en la mencionada masía en la localidad castellonense de Vistabella del Maestrat.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias