LIBERTAD PROVISIONAL CON MEDIDAS CAUTELARES PARA OTROS 6 DETENIDOS

Prisión provisional sin fianza para el líder y 2 detenidos de la secta de Castellón

Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional en imagen de archivo.
Ignacio Martínez

La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Castellón ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para 3 de los detenidos de una presunta secta que habitaba en una masía de la localidad castellonense de Vistabella. Uno de ellos, el supuesto líder de la citada secta. Los otros 6 detenidos han quedado en libertad provisional con medidas cautelares y prohibición de comunicación respecto a las víctimas, según han confirmado hoy fuentes próximas al caso. La causa, que ha sido declarada secreta, está abierta, entre otros, por los supuestos delitos de agresión y abuso sexual, tanto contra adultos como contra menores de edad, trata de seres humanos con fines de dominación doméstica y sexual y exhibición de pornografía a menores. Todo ello, sin perjuicio de una ulterior calificación.

La citada secta ha sido desarticulada por la Policía Nacional. Tenía su ubicación en una masía alejada del núcleo de población de la localidad castellonense de Vistabella. Era en esa masía donde supuestamente se cometían abusos sexuales tanto a menores como también a adultos. Inicialmente, la Policía Nacional detuvo a 9 personas por su supuesta relación con este caso: 4 varones y 5 mujeres. Entre los detenidos se encontraba el supuesto líder de la secta, un varón de 64 años para quien ahora se decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza.

La operación policial se desarrolló el martes de esta semana y ha causado un gran impacto en los habitantes de Vistabella del Maestrazgo. Se trata de una pequeña localidad de poco más de 300 habitantes, situada en la provincia de Castellón. En la localidad se tenía conocimiento de la existencia de la masía, a unos 5-6 kilómetros de distancia, pero no de lo que ocurría en su interior. Los inquilinos de la citada masía no se relacionaban con los habitantes de Vistabella, pero sí visitaban la localidad esporádicamente para realizar sus compras.

Lo último en Alicante

Últimas noticias