Sucesos

Investigan en Tarragona la muerte de una niña de 11 años que había dado positivo en coronavirus

hospital-joan-xxiii-tarragona, ley del sólo sí es sí
Hospital Joan XXIII de Tarragona

Una niña de 11 años ha muerto esta madrugada en el Hospital Joan XXIII de Tarragona. Los expertos investigan si su muerte estaría relacionada con el coronavirus, ya que días antes había dado positivo después de someterse a los test. Según informa el Diari de Tarragona, la menor llegó al Hospital Joan XXIII proveniente del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa debido a complicaciones en su estado de salud.

Tal y como cuentan en el diario local, la menor no tenía patologías previas, y había dado positivo por coronavirus hace unos días. Cuando llegó al hospital, la niña sufría lo conocido en el campo médico como «abdomen agudo», una patología que podría ser causada por la COVID-19. Las complicaciones llevaron a la niña ha terminado con un isquemia terminal y una perforación gástrica. 

Según los expertos médicos, este tipo de complicaciones son más frecuentes en niños que en mayores que sufren el coronavirus, aún así, se trata de una complicación rara. Después de ser intervenida quirúrgicamente, la menor falleció alrededor de las siete de la mañana, sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.

Ahora será la autopsia la que desvelará la causa real de la muerte de la niña, ya que las complicaciones que sufrió podrían haber sido motivadas por el coronavirus, aunque hoy por hoy, aseguran desde el hospital, no se puede saber la causa de la muerte.

 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias