Hallan muertos a un padre y sus 2 hijos tras denunciar la madre que su ex no le entregó a los niños
Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de un hombre y dos menores de 7 y 10 años que han encontrado sin vida este lunes por la tarde en un domicilio del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, informa la policía catalana en un comunicado.
Los Mossos está trabajando con los Bombers de Barcelona en este domicilio por una «fuerte concentración de gas» y han activado investigación y Policía Científica para esclarecer los hechos.
Al parecer, la madre de los hijos ha avisado a las autoridades al de no tener noticias de su ex marido, que debía entregarle a los dos pequeños después de las fiestas navideñas, asegura La Vanguardia.
Estas muertes pueden tratarse de un caso de violencia vicaria y no de un escape de gas. El hombre se mudó a este domicilio hace 4 años y, aunque nunca han oído ninguna discusión, los vecinos han advertido de un comportamiento «peculiar» durante este periodo, informa Ep.
A primera hora de la tarde, los Bomberos de Barcelona, a petición de los Mossos, han derribado la puerta de la vivienda y han localizado los tres cuerpos.
El juzgado de instrucción 26 de Barcelona, en funciones de juzgado de guardia de incidencias, se ha hecho cargo de la investigación por la muerte de un padre y sus dos hijos y ha informado de que no hay antecedentes de violencia entre él y la madre de los pequeños, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).