Ecologistas radicales vandalizan decenas de campos de golf

campos de golf ecologistas
Acción de los activistas climáticos. Foto. EP

Una decena de campos de golf han aparecido este domingo con los hoyos tapados como parte de una acción de protesta de grupos ecologistas que culpan a estas instalaciones del «despilfarro de agua».

Radicales de Rebelión o Extinción (XR), en colaboración con otros grupos como Futuro Vegetal Valencia, han tapado hoyos en una decena de campos de golf de Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya, Navarra e Ibiza (Baleares) para denunciar el gasto de agua que supone este deporte «en medio de una de las peores sequía de la historia».

Los radicales de estas organizaciones ecologistas han llevado a cabo la vandalización de los campos de golf durante esta madrugada, bloqueando hoyos con cemento o con planteles, según han informado en un comunicado.

Asimismo, han desplegado pancartas en las que han advertido de la sequía. «Golf clausurado por justicia climática», «el agua es un bien común», «soberanía alimentaria» o «justicia climática», han sido las frases que han escrito en otros carteles.

Estas grupúsculos ecologistas han recordado que, de acuerdo a datos de Ecologistas en Acción, un hoyo de un campo de golf «engulle más de 100.000 litros de agua al día para mantener el césped que lo rodea».

Para los activistas, esta acción es un forma de señalar «la irresponsabilidad y el cinismo de seguir permitiendo este tipo de ocio elitista mientras España se seca y el mundo rural sufre pérdidas millonarias por la falta de agua en sus cosechas».

«En España se riegan cada día 437 campos de golf», han señalado, para incidir en que la cifra «supone un consumo de agua superior al de las poblaciones de Madrid y Barcelona sumadas, para un entretenimiento que disfruta apenas un 0,6 % de la población».

Por ello, han demandado una planificación «democrática» del uso del agua de «forma inmediata» y «en la que usos como regar el césped de los campos de golf queden restringidos».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias