Sucesos

Dos personas detenidas en Córdoba por estafa en la venta de material sanitario

Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Baena (Córdoba) a dos individuos acusados de estafar a varias empresas, farmacias y particulares con la venta de material sanitario durante esta pandemia. La autoridades, en el marco de la Operación Maskos, han determinado que estas personas habrían podido llevar a cabo hasta 26 estafas en la venta online de productos de protección contra el coronavirus.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento de la existencia de unos envíos por mensajería sospechosos, a varias ciudades del territorio español y que podrían tratarse de una estafa en productos sanitarios. La investigación llevó a los agentes hasta una empresa situada en Baena. Además, la Guardia Civil también constató que que recientemente se habían publicado en la web de la empresa la venta de mascarillas de altas prestaciones.

A través de estos anuncios, los clientes contactaban con la empresa, acordaban los productos que necesitaban y pagaban, pero nunca recibían el paquete. En algunos casos las facturas ascendían hasta 3000 euros en productos sanitarios. 

Hasta el momento se han detectado hasta 26 estafas de este tipo en esta empresa de Córdoba que era coordinaban dos hombres que ya han sido detenidos por un delito de estafa afectando a varias farmacias y empresas de toda España.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias