EN BADALONA

Detenida por simular su secuestro, pedir 6.000 euros para el rescate y gastarlo en un bingo

Detenida por simular su secuestro, pedir 6.000 euros para el rescate y gastarlo en un bingo
Los Mossos en una operación en una foto de archivo. (@mossos)

Lo que parecía un jackpot en toda regla acabó con un final aciago. Los Mossos d’Esquadra han detenido a una mujer de 47 años por simular que había sido secuestrada y que los autores del delito exigían 6.000 para dejarla en libertad y con vida. La mujer estaba en una sala de juegos, gastándose el dinero de su «liberación» en una partida de bingo.

El 4 de octubre, el marido de la mujer en cuestión alertó a la policía de que se le había informado por móvil del secuestro de su pareja y de las condiciones para liberarla, han informado los Mossos d’Esquadra este domingo en un comunicado.

Agentes policiales realizaron las primeras gestiones: desde el inicio se estudió el caso como un secuestro, y después de que la mujer no apareciera al cabo de unas horas, se avisaron a los especialistas de la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones para que se hicieran cargo.

A lo largo de la investigación, los agentes comprobaron que la mujer no estaba secuestrada, y que había podido acceder a parte del dinero que su pareja había pagado en concepto de rescate: fue localizada, sana y salva, en un casino mientras jugaba al bingo horas más tarde.

La mujer fue detenida por supuesta simulación de delito y extorsión hacia el denunciante —a quien le había exigido el pago del rescate con amenazas hacia su propia vida—, y tras pasar a disposición judicial quedó en libertad con obligación que comparecer ante el juzgado cuando se le requiera.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias