Sucesos

Un camionero llama a la Guardia Civil desde un área de descanso de La Rioja y pide que lo detengan por ir borracho

Camión-transportistas
Camiones en carretera. (Foto: Getty).

Un camionero de 56 años ha sido detenido después de llamar a la Guardia Civil para explicar que se encontraba en un área de descanso de la AP-7 en La Rioja, borracho. El conductor contó a los agentes que debían ir a detenerlo o proseguiría su viaje y podría causar un accidente. El hombre fue detenido por los agentes acusado de un delito contra la seguridad vial.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, 2 de septiembre, cuando el hombre se encontraba en un área de descanso próximo a la localidad riojana de Haro. En ese momento decidió llamar a la Guardia Civil para pedir que fueran a detenerlo ya que había consumido grandes cantidades de alcohol. Una vez se presentaron los agentes en lugar que el propio camionero les había indicado, comprobaron que supera por cinco las tasas de alcohol permitidas.

Una patrulla de motoristas pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil localizaron al camión y encontraron al hombre con evidentes síntomas de embriaguez y le hicieron las correspondientes pruebas de alcohol dando un resultado positivo.

Tras detenerlo, se ha abierto una investigación sobre el hombre por el que pesan otros delitos contra la seguridad vial, y se han abierto diligencias penales contra él. 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias