Así fue el angustioso rescate de un perro que colgaba de una ventana en un barrio de Vigo
Un suceso terrible ocurrió esta miércoles en el barrio de As Travesas de Vigo donde un perro quedó colgando de una ventana con las patas de atrás atrapadas en la reja de la vivienda. Las espeluznantes imágenes, que han sido difundidas a través de redes sociales, muestran como el animal lucha por liberarse sin éxito y se daña las patas posteriores intentando subir manchando de sangre la pared exterior.
Finalmente los bomberos llegaron al lugar y con una escalera subieron hasta donde se encontraba la ventana liberando al can de su cárcel.
Pero ¿por qué este animal se encontraba colgando de una ventana? La policía local de la ciudad supo que la propietaria de la vivienda era una anciana que falleció hace 1 año y que los familiares dejaron a los perros dentro para que nadie ocupase la casa de forma ilegal. Ahora bien, en estos momentos la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local investiga si los perros estaban abandonados, pues se encontraban solos y en unas condiciones que hacen pensar que los canes llevaban tiempo allí sin compañía.
Otros casos de maltrato
En agosto de 2021 OKDIARIO publicó como un hombre mató a su propio perro dejándolo atado en la terraza de su chalé en Jaén, al sol, sin agua ni comida, y en plena ola de calor. La Policía de la provincia denunció al dueño por maltrato animal, toda vez que el can, pese a quejarse en repetidas ocasiones, no fue atendido por el hombre pese a estar a 42 grados de temperatura.
Según informó el Ayuntamiento de Jaén, fueron los vecinos de un chalé en la zona de Puente Tablas, en Jaén capital, los que alertaron, sobre las 16:00 horas, que un perro se encontraba sin apenas sombra, sin comida y sin bebida y, por lo tanto, sin que su propietario lo atendiera, a pesar de que el animal no paraba de quejarse y que las temperaturas superaban los 42 grados.
Cuando la patrulla se personó en el lugar de los hechos, comprobaron, desde el exterior de la parcela, que el animal estaba atado un árbol, sin sombra alguna que lo resguardara de las altísimas temperaturas que se registraban en ese momento y sin sustento alimenticio ni bebida para refrescarse.
Tras llamar en varias ocasiones al timbre para que los residentes les franquearan el paso al interior de la finca y no lograrlo, finalmente, los agentes hallaron una puerta abierta y acudieron hasta dónde se encuentraba el perro. Al comprobar su delicado estado, avisaron a los servicios veterinarios municipales, que se hicieron cargo, aunque nada se pudo hacer para salvar su vida.
A raíz de los hechos, la Policía Local redactó un informe de denuncia sobre un supuesto delito de maltrato animal atribuido al propietario del chalé donde se localizó al perro. El informe fue remitido a la Guardia Civil por corresponder a este Cuerpo la investigación de este tipo de hechos.