Trágico incendio en Valencia

Así anunciaba la promotora Fbex el edificio incendiado: «Máxima calidad en materiales de construcción»

La promotora Fbex construyó el edificio en 2009 y los primeros inquilinos entraron en 2014

Ver vídeo
Anuncio del edificio incendiado en Valencia.
Borja Jiménez

La promotora Fbex anunciaba en 2007 la promoción de las dos torres incendiadas este jueves en Valencia. Lo hacía vanagloriándose de un «innovador material de aluminio» que revestía la fachada, que ha sido, según expertos consultados por OKDIARIO, el material que ha permitido a las llamas expandirse con tanta velocidad, toda vez que es altamente inflamable. Además, Fbex también presumía de los «rigurosos controles de calidad» llevados a cabo durante todo el proceso de construcción de este edificio de 14 plantas que ha quedado este jueves reducido a cenizas.

«Fbex les presenta su nueva promoción en Valencia, compuesta por dos edificios vanguardistas y singulares unidos por un espectacular ascensor panorámico. Con fachadas revestidas con un innovador material de aluminio tipo alucobond. Fbex le ofrece la máxima calidad en materiales de construcción, con unas modernas instalaciones, acabados y equipamientos. Aplicando rigurosos controles de calidad durante todo el proceso de edificación», señalaba el vídeo promocional de Fbex.

El alucobond, sin embargo, se vende como «un panel composite formado por dos láminas de cubierta de aluminio y un núcleo relleno de agregado mineral difícilmente inflamable o no inflamable». Sin embargo, a la vista está, no parece que sea así.

El complejo del edificio terminó de construirse en el año 2009. Fue construido por parte de la promotora Fbex, que dos años más tarde entraría en quiebra fruto de la crisis inmobiliaria especulativa de aquella época. El piso estándar del edificio constaba de tres habitaciones y dos baños. Además, tenía una piscina. Pese a terminar de construirse en 2009, no fue hasta 2014 cuando entraron los primeros inquilinos, según las fuentes consultadas por OKDIARIO.

Luto

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha anunciado este viernes que la ciudad declarará tres días de luto oficial tras el incendio en dos edificios del barrio de Campanar de la ciudad.

En una comparecencia en el lugar del incendio, acompañada del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; la ministra de Ciencia, Diana Morant, y el subdirector de Emergencias, Jorge Suárez, la alcaldesa ha intervenido para trasladar «todo nuestro cariño a los familiares y decirles que estamos intentando hacer todo lo posible en este contexto».

Lo último en Sucesos

Últimas noticias