Desaparición

Aparece el cuerpo sin vida de la niña de 9 años desaparecida en el pantano de San Juan de Madrid

Ver vídeo
Pelayo Barro

La búsqueda de la pequeña Clara cumplía este domingo seis días y ya se ha dado por suspendida: los operativos de búsqueda han localizado en el pantano de San Juan (Madrid) el cuerpo de la menor, de 9 años, que el pasado martes se había caído por la borda de la una plataforma en la que se encontraba junto a unos familiares.

Se confirma de esa manera el peor de los escenarios, pero también la hipótesis más plausible con la que trabajaban los operativos de búsqueda formados por la Policía Nacional, la Guardia Civil, bomberos y efectivos de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

La familia de la menor ya ha conocido la terrible noticia. A Clara se la buscaba en las aguas del pantano de San Juan, donde un dispositivo ampliado seguía tratando de localizar este domingo desde primera hora de la mañana. Según fuentes de Emergencias de Madrid, los drones incorporados al operativo han sido claves para localizarla.

Los servicios de la Comunidad de Madrid habían mostrado cómo operan los drones con los que le buscan.

«El trabajo con los drones es clave para que se consiga hallar cualquier indicio relacionado con la búsqueda de la menor», habían remarcado desde Emergencias 112 cuando estos drones empezaron a funcionar. Las labores de búsqueda pueden verse en las imágenes que acompañan esta información.

Las labores submarinas las han realizado los buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que desde este sábado habían ampliado el radio de búsqueda. Comenzaron en el punto dado como referencia por parte de la familiar que dirigía desde una lancha la plataforma por la que cayó la niña.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias