El vórtice polar amenaza a España: Danas, tormentas y frío en toda la península
España se prepara para los efectos del vórtice polar
Meteorólogos confirman que el chorro polar traerá DANAS con tormentas muy fuertes
Inesperado giro en el tiempo: el Sáhara se inunda y podría afectar a España
DANAS, tormentas y frío en toda la península llegan a través de un vórtice polar que amenaza a España. Ha llegado el momento de empezar a prepararnos para darlo todo de una manera o de otra. Habrá llegado el momento que puede acabar con el verano en estado puro. Por lo que, al final lo que necesitamos es empezar a gestionar mejor algunos cambios que serán claves para conseguir lo que necesitamos. Es hora de empezar a prepararnos para conseguir alguno de los elementos que llega.
El otoño parece que se adelantará y lo hará de tal forma que conseguiremos empezar a pensar en todo lo que pasará en esta época del año que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estas jornadas que pueden convertirse en una auténtica novedad. Dejamos atrás las olas de calor y empezamos a visualizar este cambio de ciclo que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado el momento de estar pendiente de una previsión del tiempo que puede ser la que nos afecte de lleno en estos días del mes de octubre de novedades importantes.
Danas, tormentas y frío en toda la península
Será mejor que nos empecemos a preparar para vivir un otoño que puede acabar siendo lo que marque una diferencia importante en todos los sentidos. Una situación que puede convertir el otoño en un nuevo aliado que nos acompañará en estos días que están por llegar y que son una dura realidad.
Es el momento de visualizar la rutina más absoluta, pensando en esos cambios que parece que serán una realidad y que puede acabar convirtiéndose en algo más. Sin duda alguna, debes empezar a ver llegar este cambio que tendrías que empezar a vivir de una manera muy distinta.
Parece que nos debemos acostumbrar a un cambio de tiempo que nos acompañará en unas jornadas para las que debemos estar preparados. Estar pendientes de una previsión del tiempo que nos lanzará directamente hacia estos cambios que nos esperan es fundamental y puede darnos más de una alegría.
Sin duda alguna, a los amantes de la lluvia y el frío, les encantará esta amenaza del vórtice polar que tiene DANAS, tormentas y frío en toda la península. Es el momento de afianzar determinados elementos que van de la mano.
Amenaza a España el vórtice polar
El vórtice polar amenaza a España y se convierte en un peligro que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante y que se convertirá en un problema mayor. Sin duda alguna, tenemos por delante una opción que nos estará esperando y que puede marcar la diferencia.
La previsión de los expertos de Meteored no deja lugar a dudas: «Uno de los primeros indicios del cambio en la dinámica atmosférica global se puede apreciar en la circulación de vientos circumpolares. En los niveles más altos, la estratosfera también se enfría a gran velocidad cuando el sol deja de incidir, aumentando drásticamente el gradiente de temperatura entre el polo y las latitudes medias y bajas, por lo que el viento se acelera. La circulación débil e irregular típica del verano toca a su fin, y empieza a desarrollarse el vórtice polar invernal, mucho más fuerte y estable».
Los efectos serán claros: «Con el progresivo descenso térmico del Ártico, el chorro polar empieza a intensificarse para posteriormente empezar a bajar de latitud. El frente polar empieza a aumentar su gradiente térmico y las borrascas poco a poco van ganando intensidad y afectando a latitudes más bajas».
A España también le afectará este fenómeno: «Por ahora, es sólo el norte de Europa la zona afectada por las primeras masas de aire frío en expansión, manteniéndose las temperaturas estivales en el interior y sur de España, aunque más suaves que durante la canícula. Con el paso de las semanas, los desalojos de aire frío irán afectando a zonas más meridionales».
Siguiendo con esta misma previsión: «Esto dependerá mucho de la configuración del vórtice polar a lo largo del otoño, mientras que un vórtice polar fuerte dificultará la migración de masas de aire frío muy al sur, un vórtice débil facilitará que sí lo hagan, con consecuencias importantes en nuestras latitudes».
Tendremos que ir preparando el paraguas y el abrigo: «De momento, se está apreciando una tendencia a discurrir danas y vaguadas por latitudes más bajas a lo que se suma las extraordinarias temperaturas a las que se encuentran los mares y océanos que rodean nuestro país, y que constituirán un aporte energético importante para los sistemas convectivos. Esto nos obligará a fijar la atención durante este mes de septiembre en las tormentas y los episodios de precipitaciones intensas».