Meteorólogos confirman que el chorro polar traerá DANAS con tormentas muy fuertes
Esta es la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
AEMET lanza esta advertencia: lluvias torrenciales y pedrisco en estas comunidades
Inesperado giro en el tiempo: el Sáhara se inunda y podría afectar a España
Confirman los expertos la llegada de un chorro polar que traerá tormentas muy fuertes y un marcado descenso de las temperaturas acompañados de DANAS. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que nos está esperando de la mano de una previsión del tiempo que puede ser determinante. Especialmente en estos días del mes de septiembre en los que todo es posible. Tocará estar pendiente de una serie de datos que nos acompañarán en estos días del mes de septiembre para el que quizás no estamos preparados.
Este mes ha empezado con importantes transformaciones que debemos tener en cuenta. Parece que hemos dejado atrás a unas altas temperaturas que han acabado siendo las culpables de hasta cuatro olas de calor. Una situación poco común que nos ha dejado unas cifras que convierten este verano, en uno de los de récord. Es el momento de afrontar esta nueva etapa que llega de la mano de este inicio en un mes de septiembre que ha empezado con importantes lluvias si nos fijamos en lo que tenemos por delante. Los meteorólogos lanzan una poderosa alerta en estas jornadas que tenemos por delante.
Confirman los meteorólogos la llegada de tormentas muy fuertes
Las tormentas y las lluvias abundantes son las grandes protagonistas de unos días en los que parece que todo es posible. Habrá llegado ese momento del año en el que parecerá que las cosas cambian por momentos. Es hora de empezar a prepararnos para abrazar un importante cambio que puede ser determinante. Llega una situación que puede ser hasta peligrosa.
Los expertos no paran de lanzar una importante advertencia que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos momentos. Por lo que, habrá llegado ese momento de visualizar una importante situación que nos está alejando de la estabilidad de días pasados que han acabado siendo los que nos han hecho más daño de lo esperado.
Es hora de resfriados y de cambios que van afectando a un otoño que parece que acabará siendo una realidad en mucho tiempo. Son días de inestabilidad que sigue siendo una especie de nueva alerta. Tocará estar preparado para lanzar una seria advertencia que puede ser clave.
Los expertos lanzan una importante advertencia que puede llegar a ser lo que nos haga tener una serie de elementos que han acabado siendo lo que marque esta previsión del tiempo.
Llegará este fenómeno tras un DANA
Los expertos de Meteored han lanzado un serio aviso después de que se activará la alerta por la llegada de una DANA que puede ser la que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Estos mapas del tiempo parece que no traen nada bueno, sino más bien todo lo contrario.
Tal como nos advierten los meteorólogos: «El chorro polar comenzará a presentar ondulaciones más importantes en las próximas jornadas, con la configuración de varios anticiclones de bloqueo en latitudes altas, situación que favorecerá que los descuelgues de aire frío en altura, ya sea en forma de vaguadas o danas, puedan llegar hasta nuestra geografía».
Siguiendo con la misma previsión: «La presencia de una onda sobre la vertical peninsular favorecerá el desarrollo de tormentas muy intensas esta tarde en el entorno del Sistema Ibérico, La Rioja, Aragón, norte de Cataluña, Castilla y León, vertiente cantábrica, Navarra e interior de la Comunitat Valenciana. Localmente descargarán más de 40-50 l/m² en poco tiempo, por lo que se pueden volver a registrar inundaciones locales. También se prevén fuertes rachas de viento y granizadas».
Los mapas del tiempo no traen nada bueno: «En otras zonas del norte y de la mitad este se prevén aguaceros, de carácter más débil o/y disperso. Durante la próxima madrugada el panorama seguirá siendo complicado en el noreste peninsular, especialmente en Aragón, donde hay mapas que no descartan la formación de una línea de turbonada con acumulados de hasta 30 l/m² en una hora. Esta línea acabaría llegando a Cataluña, Baleares y a la Comunitat Valenciana durante la jornada de mañana».
A medida que avancen las horas las posibilidades de ver las lluvias irán en aumento: «El miércoles de nuevo los aguaceros tormentosos serán fuertes en el este, noreste y Baleares, con precipitaciones también en otras zonas de la mitad oriental y de la vertiente cantábrica. Hay escenarios que no descartan que pueda generarse una pequeña DANA en el norte o noreste».
Las lluvias estarán siendo las grandes protagonistas: «El miércoles de nuevo los aguaceros tormentosos serán fuertes en el este, noreste y Baleares, con precipitaciones también en otras zonas de la mitad oriental y de la vertiente cantábrica. Hay escenarios que no descartan que pueda generarse una pequeña DANA en el norte o noreste».
Con las lluvias llegará un marcado descenso de las temperaturas: «La buena noticia es que estas entradas de aire frío y la mayor nubosidad provocarán un descenso térmico prácticamente generalizado, con temperaturas que a mediados de semana que al mediodía quedarán claramente por debajo de la media de la época en casi todo el país, a falta de ver lo que pasará a partir del jueves. No obstante, hoy y mañana todavía se alcanzarán los 35 ºC en el valle del Guadalquivir».