Vuelta al cole

Los tres tipos de niños que pueden no ir al colegio sin que sea delito

La vuelta al cole será una realidad durante los próximos días. Las aulas de todo el país se irán abriendo de forma progresiva

Los tres tipos de niños que pueden no ir al colegio sin que sea delito
Vuelta al cole segura

La vuelta al cole será una realidad durante los próximos días. Las aulas de todo el país se irán abriendo de forma progresiva para cada etapa educativa. El miedo ante un protocolo que no queda del todo claro y unas medidas de seguridad imposibles, ha hecho que muchos padres decidan no llevar a sus hijos al colegio. Al menos durante los primeros días, a la espera de la evolución de los rebrotes, aunque este hecho puede ser delito. Solo hay tres tipos de niños a los que se les permite faltar.

Los tres tipos de niños que pueden no ir al colegio

Solo hay tres casos en los que la ley permite no asistir al colegio sin que sea delito y tenga consecuencias legales para los tutores o padres.

  • Los menores de 6 años no están obligados a ir al colegio. La etapa infantil íntegramente en voluntaria, de hecho, hay muchos padres que optan por escuelas no homologadas para educar estos primeros años de vida a sus hijos. Si nuestro hijo es menor de 6 años no está obligado a estar escolarizado, puede recibir clases en casa o asistir a una escuela alternativa sin que sea delito.
  • Los niños con patologías no están obligados a asistir a clase. Un niño enfermo con un certificado médico puede no ir a clase, con independencia de la edad que tenga, se prima la salud frente a la educación. Algunos de estos niños pueden disponer de un sistema educativo paralelo o inscribirse en las aulas hospitalarias, una forma de no perder el curso en caso de estar hospitalizado.
  • Los niños con padres o familiares directos con patologías no se les obliga a asistir a clase. Si un miembro de la familia directa sufre una patología grave el niño, sin tener en cuenta su edad puede quedarse en casa. Es una medida que se relaciona con el bienestar familiar y que se activa de forma excepcional mientras dure la enfermedad de gravedad.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias