Una treintena de supervivientes de Auschwitz acuden a la audiencia general del Papa en el Vaticano
Un total de 33 supervivientes del campo de concentración nazi de Auschwitz, en Polonia, han estado presentes este miércoles 5 de octubre en la audiencia general del Papa Francisco en el Vaticano, que les ha saludado al término de su alocución.
El Pontífice ha reiterado su llamamiento a la paz en Georgia y Armenia, la región del Cáucaso que visitó este fin de semana. Francisco ha pedido de nuevo que haya convivencia pacífica entre las personas que profesan distintas religiones en Azerbaiyán donde la mayoría de la población es musulmana y los católicos son pocos centenares.
«Gracias a Dios tienen buenas relaciones con todos, en particular, mantienen vínculos fraternos con los cristianos ortodoxos», ha reseñado. En este sentido, ha recordado la eucaristía con los católicos como uno de los momentos más especiales del viaje a Azerbaiyán. «Cristo empuja a buscar el encuentro con todos aquellos que creen en Dios, para construir juntos un mundo más justo y fraternal», ha señalado.
Por eso, ha especificado que en su discurso a las autoridades de este país pidió «que las cuestiones abiertas puedan encontrar buenas soluciones y todas las poblaciones del Cáucaso vivan en la paz y el respeto recíproco».
El Papa ha recordado también las etapas de su viaje a Georgia y ha destacado como «conmovedor» el encuentro con el Patriarca Ilia II y su visita a la Catedral Patriarcal donde se venera la «reliquia de la túnica de Cristo» que ha definido como «símbolo de unidad de la Iglesia». «Esta unidad está corroborada por la sangre de tantos mártires de las diversas confesiones cristianas», ha señalado.
Además, ha criticado el «proselitismo» y ha dicho que la fe debe ser una «atracción a Cristo» a través de la «caridad concreta» y el «servicio a Jesús».
Finalmente, ha señalado que la Iglesia católica está llamada a «estar presente y ser cercana, especialmente en el signo de la caridad y la promoción humana» y «hacerlo en comunión» con otras Iglesias y comunidades cristianas.
Temas:
- Auschwitz
- Papa Francisco
Lo último en Sociedad
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy los problemas de dinero le persiguen y está en el olvido
-
El Meteocat lo hace oficial: lluvias muy fuertes en Barcelona a partir de esta hora
-
El barrio de Madrid donde vive Melyssa Pinto: así es su diminuta casa
-
Alarma en Castilla-La Mancha: la AEMET activa los avisos por lluvias y tormentas muy fuertes
-
La leyenda sobre Shakira y Clara Chía que se inventó Javi Hoyos: «Estábamos escasos de noticias»
Últimas noticias
-
El Gobierno vuelve a prometer suelo para el año que viene: recicla y vuelve a presentar 40.000 viviendas
-
Vox exige prohibir el velo, la religión islámica y la dieta halal en los colegios de Baleares
-
El Ayuntamiento de Valencia rinde homenaje a la Real Señera y la alcaldesa avisa: «Nos levantaremos»
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Toño descubrir que Enora les está engañando
-
‘Benidorm Fest 2026’: lista completa de los 18 concursantes confirmados