El juez suspende la entrada en prisión de Borja ‘el altruista’

Borja el altruista
Campaña a favor de Borja en Change.org

Borja Salvador ha visto como el Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga ha acordado levantar la ejecución de la pena de dos años de prisión a la que se enfrentaba. Borja, el altruista, fue condenado por homicidio imprudente, después de enfrentarse a un atracador que falleció como resultado del forcejeo con el joven.

La pasada semana Vox depositó en el juzgado más de 120.000 euros para afrontar la multa por responsabilidad civil a la que fue condenado Borja. La cantidad fue recaudada por el partido de Santiago Abascal después de una campaña de donaciones que ha durado poco menos de una semana.

El Fiscal se había mostrado favorable a la suspensión de condena. En cuanto a la acusación particular, el abogado de las hijas del fallecido precisó que no tenía constancia de que se haya depositado el dinero en el juzgado pero afirma que, de ser así, «reconsiderarían su oposición a la suspensión de la pena de cárcel» porque si Borja cumple con la responsabilidad civil y ya no tendría sentido su oposición. En todo caso, ha recuerda que la suspensión no dependía de sus clientas, sino de que así lo decida el juez.

También se ha mostrado muy molesto porque en algunos medios de las ha tildado de peseteras. «No son peseteras», ha afirmado, para insistir en que son unas víctimas y «hay una sentencia que les reconoce su derecho». La madre del fallecido, en cambio, se muestra contraria a la suspensión de la entrada en prisión, según apuntó este jueves su abogado.

En concreto, la formación que preside Santiago Abascal ha recaudado 120.482,93 euros que ya han sido transferidos a la cuenta de consignación del juzgado de lo Penal número 9 de Málaga, destinada a pagar la multa en concepto de responsabilidad civil impuesta a Borja.

A través de un comunicado, Vox explica que la cuantía total de las donaciones se ha distribuido de esta forma: 61.211,03 euros a través de tarjeta, 49.115,94 euros a través del servicio Paypal y 10.155,96 euros a través de transferencia.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias