Surrealista oferta de trabajo para ejercer de camarero
Trabajar de camarero en Semana Santa es una forma de ganarse un dinero extra para poder pasar el mes, menos si aceptas esta surrealista oferta
Instagram y Twitter sufren una caída masiva de sus servicios, alertan los usuarios
Facebook elimina la segmentación de su publicidad basada en orientación sexual, política y religión
Trabajar de camarero en Semana Santa es una forma de ganarse un dinero extra para poder pasar el mes, menos si aceptas esta surrealista oferta. Las redes sociales se llenan de ofertas de trabajo que pueden ser falsas o quizás nada tienen que ver con la realidad. En algunos casos intentan desprestigiar a un colectivo que da trabajo a miles de personas. Ser camarero es una forma de ganarse un extra, si bien se trabaja mientras los demás están de vacaciones, siempre es mejor trabajar que estar parado en casa.
La surrealista oferta de trabajo para un camarero
Luego que si la gente no quiere trabajar de camarero. Prefiero limpiar mierda de animales (que lo he hecho) y llegar a la casa hediendo, a trabajar de camarero. Es más, prefiero recoger papas aunque me llueva o haga un Sol abrazador, que estar bajo techo trabajando de camarero. https://t.co/jgRrVUtAgY
— 爪尺.丂卄丨几Ҝ乇丨 (@MShinkei) April 8, 2023
El sector de la restauración recibió un duro golpe en algunas zonas del país, especialmente en aquellas en las que las restricciones fueron más elevadas. Una vez se han superado, vuelve con más esplendor que nunca y es uno de los que da trabajo a más personas. Las redes sociales se encargan de mostrar algunas ofertas, reales o falsas, de este sector.
Estos días de Semana Santa ha aparecido una publicación viral en la que se buscaba camarero para los 4 días. De jueves a domingo y por un precio muy bajo. Una oferta que parece irreal y que ha desatado todo tipo de comentarios. Es casi imposible que se pague esta cantidad de dinero por cuatro días con lo cual, de ahí que parezca surrealista o inventada.
El horario es por la mañana para reforzar un comedor que estos días ha acabado seguramente lleno. Hacía mucha falta el turismo local en algunas zonas de nuestro país. La llegada de las vacaciones es siempre un aumento de afluencia para descubrir en primera persona una gastronomía de lo más especial.
La restauración siempre busca personal. Sufre los cambios en los flujos de clientes propios de las vacaciones y de los días libres, pero también tiene un déficit histórico. Parece que nadie quiere trabajar en festivos, cuando es la mejor manera de poder conciliar o de sacarse unos euros cuando se está estudiando.
Es una oferta temporal que en el caso de este anuncio visto en las redes sociales ha desatado todo tipo de comentarios. Quizás sea solo una broma o una manera de desprestigiar al sector, la realidad es que ser camarero es una oportunidad laboral en tiempos difíciles que permite ganar un dinero para apoyar a unas familias que sufren los efectos de la subida de casi todos los servicios básicos.
Temas:
- Redes sociales