Shock por el aviso más violento de la AEMET: «Los próximos meses no serán…»
El aviso más violento de la AEMET hace referencia a lo que estamos a punto de vivir, estos próximos meses serán inestables
Se confirma la peor anomalía que va a vivir España: prepárate para lo peor
La AEMET revienta el verano en España con su último aviso: el pánico es real
Pepe Rodríguez fuera de MasterChef: su pareja, hijos, sus restaurantes y cuántas estrellas Michelín tiene
Quién es Eva Soriano: cuánto cobra, edad, de dónde es y lo que se sabe sobre su novio
El aviso más violento de la AEMET hace referencia a lo que estamos a punto de vivir, estos próximos meses serán inestables. La llegada del verano ha puesto en alerta a los expertos, como cada año el miedo a lo que está a punto de pasar. Si el año 2022 fue uno de los peores a nivel de calor extremo. Este 2023 quizá acabe siendo mucho peor de lo esperado ante la llegada de unas tormentas y de una circulación anómala que acabará marcando el inicio de algo más.
La AEMET lanza un aviso que deja a todos en shock por tiempo violento
05/07 23:31 #AEMET #FMA nivel naranja por tormentas y/o lluvias para mañana en Aragón y Navarra . Imagen en vigor a las 23:31 (tabla actualizada haciendo CLIC EN LA IMAGEN), o visite https://t.co/3ce1BF7jDj https://t.co/2jGe2xyMbM
— AEMET (@AEMET_Esp) July 5, 2023
El tiempo violento que nos afectará a todos estos días puede marcar la diferencia, estamos ante unas cifras que ponen la piel de gallina. Lo que sería normal para esta época del año no lo está siendo en absoluto. Llega una oleada de tormentas que provocará serios avisos por tiempo violento.
Un mar más caliente de lo que seria habitual y una circulación de aire anómala acabarán provocando un cambio de ciclo que puede reventar el verano. La AEMET advierte que estos días vamos a tener tormentas violentas en el norte del país. Cataluña será una de las zonas más afectadas por un tiempo que pone en aviso a casi toda España.
Tal como advierte la previsión de la AEMET: “La aproximación de un frente atlántico poco activo, en el área Cantábrica y norte de Galicia se esperan cielos nubosos, con posibles precipitaciones débiles y aisladas en general, algo más probables en el interior por la tarde”. Tocará preparar el paraguas en un mes de julio que ha empezado al igual que junio con fuertes lluvias.
A esta previsión se le añade que durante el día de hoy: “se mantendrá una atmósfera inestable en el tercio nordeste peninsular, con predominio de los cielos nubosos y chubascos y tormentas dispersas desde primeras horas del día que tenderán a generalizarse y se intensificarán por la tarde, esperando que lleguen a ser fuertes en el Pirineo y Prepirineo, alto y medio Ebro, y norte de la Ibérica. También se espera nubosidad de evolución con chubascos y tormentas ocasionales en el resto de las zonas de interior de la mitad nordeste peninsular y sierras del sureste.”
Hasta el fin de semana tendremos que enfrentarnos a una ola de calor que hará acto de presencia después de estas tormentas. Unos cambios de temperaturas que pueden llegar a ser históricos.