Sociedad
Previsión del tiempo

El serio aviso de Roberto Brasero por lo que llega a España: «Habrá más lluvias…»

Roberto Brasero ha lanzado un serio aviso por lo que llega a España, habrá más lluvias en un momento de la semana en el que todo cambiará

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero ha lanzado un serio aviso por lo que llega a España, habrá más lluvias en un momento de la semana en el que todo cambiará. Será mejor que nos preparemos para lo peor ya que nos esperan unos días de mucha inestabilidad. En el pasado hemos estado ante una situación que quizás nadie esperaba, con una Navidad anticiclónica que ha dado algunos datos importantes, siendo una de las más cálidas, junto con un 2023 que ya ha batido récords dadas las altas temperaturas, pero todo puede cambiar a partir de ahora, según Roberto Brasero.

Roberto Brasero lanza un serio aviso por lo que llega a España

Lo que llega a España puede acabar siendo algo extremadamente peligroso, si tenemos en cuenta los días en los que hemos visto llegar lluvia en nuestro país. Algunos puntos desde hace meses y meses que no ha llovido de forma constante por lo que están a punto de activar las medidas extraordinarias ante la llegada de una sequía que puede ser histórica.

Cataluña ya lo tiene todo preparado para poder empezar a prepararse para lo peor, pese al anuncio de lluvias durante las próximas horas, todo podría estar a punto de cambiar. La borrasca Irene que no llegará de forma directa, sino que lo hará indirectamente puede acabar siendo la responsable de una novedad importante.

Estamos ante un cambio de ciclo que puede traer lluvia a casi cualquier parte de país. Algo que será especialmente bienvenido, en especial a la parte Mediterránea que está viviendo unos días primaverales. Con temperaturas por encima de los 20º en gran parte de este territorio, las anomalías se van repitiendo con el paso del tiempo.

El experto en el tiempo de Antena 3, Roberto Brasero ha sido de los primeros en empezar a dar la voz de alarma, ante la llegada de un cambio que puede acabar siendo especialmente preocupante. Tanta lluvia después de meses de sequía podría traer consecuencias inesperadas, especialmente en aquellos territorios que lleva meses sin llover.

Estamos ante un cambio de rumbo que quizás nos suponga una alegría o no, dependiendo de dónde vivamos. No es fácil afrontar lo que estamos a punto de vivir, en una previsión que pone los pelos de punta. Esto es lo que nos espera durante las próximas horas.

Llegan lluvias a España

Roberto Brasero no ha dudado en lanzar un aviso ante las alertas que ya se han activado este mismo miércoles de la AEMET. Según este experto: “Este miércoles nos espera un día de viento en la mayor parte de España y lluvias más fuertes en algunas regiones. Todo se lo debemos a la borrasca Irene… que irá pasando muy rápido. El jueves se irá marchando, pero dejará la puerta abierta para que pueda entrar de nuevo un viejo conocido: a partir del viernes vuelve el frío invernal.”

La causante de este episodio que nos trasladará de nuevo a lo peor del invierno es la borrasca Irene, según este experto: “La borrasca ‘Irene’ se irá desplazando el miércoles rápidamente por el Canal de la Mancha hacia el interior de Europa. Ese tránsito tan rápido es el que provoca que desde la tarde-noche del martes tengamos rachas de viento intenso del suroeste, que al día siguiente se notará en casi toda la Península y Baleares, con rachas fuertes en las costas y en zonas de montaña, salvo en las del noreste. Ahora mismo, los avisos de nivel amarillo de AEMET se extienden por numerosas provincias y llegan a ser de nivel naranja en el norte de Burgos y en la ibérica riojana por rachas de 100 km/h así como en las costas de Galicia por viento del Suroeste temporalmente de 62 a 74 Km/h (fuerza 8) y mar combinada del Suroeste con oleaje aumentando a 5 a 6 metros.”

Con Irene llegarán unas lluvias que por fin serán abundantes en algunas partes del país, según este parte meteorológico: “En cuanto a las lluvias, también se irán extendiendo mañana a más zonas sobre todo del centro y oeste de la península. Serán más intensas o persistentes, e incluso con algunas tormentas, en el oeste de Galicia, el norte de Extremadura y sur de Castilla y Leon así como en los Pirineos, y también podríamos ver llover con ganas en las provincias de Huelva, Cadíz y Sevilla. En el este en general y sobre todo, van a seguir mucho más altas de las que corresponderían para estas fechas de enero. Este miércoles por la tarde las temperaturas bajarán algunos grados respecto a las de hoy en la mitad sur peninsular y sobre todo en las costas andaluzas pero a cambio subirán en el noreste: este miércoles la máxima en Málaga y en Barcelona será la misma, 19º, pero es que también los podremos alcanzar en San Sebastián y Santander; en Bilbao se esperan 20º y más altas las del litoral mediterráneo con 23º en Alicante, 24º en valencia o 25º en Murcia y las de Canarias donde seguiremos rozando los 30º otro día más.”